Tercera Edad tendrá acceso liberado en próximo festival de cine de Valdivia

El FestivalFICValdivia es en la actualidad una plataforma cinematográfica de envergadura internacional que permite desde hace 17 años potenciar a directores, creadores, productores y realizadores latinoamericanos. Actualmente cuenta con seis salas de exhibición distribuidas por toda la ciudad, siete salas de formación para profesionales y estudiantes, más de 170 películas exhibidas durante la semana del Festival, más de 350 invitados nacionales e internacionales que participan en las diversas actividades y más de 20.000 espectadores y público general.
El FICValdivia cuenta con el apoyo de más de 80 instituciones, públicas y privadas, entre las cuales la Universidad Austral de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia junto al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia organismo encargado de producir el evento son esenciales para el desarrollo y la gestión del Festival.

Los precios promocionales, que durarán hasta el 1 de octubre son: Estudiantes $7.000; público general $10.000 y Tercera Edad contará con acceso gratuito a las funciones del Festival presentando su carnet de identidad al ingreso. A partir de octubre el valor para público general será de $12.000.

Este año, además, FICValdivia avanza a una nueva etapa que lo catapulta: lanza oficialmente AustraLAB, plataforma cinematográfica de envergadura internacional que permitirá potenciar las posibilidades para creadores, productores y realizadores latinoamericanos. AustraLAB es un espacio propicio de encuentro entre los distintos actores que hacen posible la creación de un filme. Esto gracias a la participación de MEDIA Internacional, programa europeo que financia plataformas cinematográficas con cierto nivel de alcance y capacidad de gestión, características ampliamente exhibidas por el FICValdivia que en 2009, durante su año de prueba, logró convocar a un número importante de atractivos proyectos y, por supuesto, de destacados profesionales del área tanto nacional como internacional. Así mismo, AustraLAB cuenta con el apoyo de Prochile, el programa Acción Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la UC, del fondo europeo MEDIA International, y la ONG estadounidense Global Film Initiative.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.