Alcalde de La Serena se refiere a reparación de ruta 5 de cara al periodo estival

Si durante el verano tenemos trabajos aquí, evidentemente va a ser bastante inconfortable para quienes nos visiten”, señaló la máxima autoridad comunal












En el marco de lo que fue la visita de la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, a la región de Coquimbo, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar Auger aprovechó para referirse a los temas que tienen relación con el desarrollo de estos trabajos, en especial la realización de obras en un periodo cercano a la época estival, temporada en la que el parque automotriz así como el tráfico de vehículos aumenta.



Los trabajos anunciados por la Subsecretaria contemplan la reparación de un tramo de 95,4 kilómetros entre Quebrada el Romeral y el límite con la región de Atacama. Bajo esta lógica, el Alcalde señaló que “si durante el verano tenemos trabajos aquí, evidentemente va a ser bastante inconfortable para quienes nos visiten y yo espero que se tomen todas las medidas para poder resolver eso a la brevedad y para el 15 de diciembre, que es cuando se comienza la temporada, podamos tener gran parte de los baches resueltos”.



Para complementar, Saldívar añadió que “hay un retraso evidente y en mi opinión si no se toman hoy día medidas radicales eso va a ser extraordinariamente dañino para el desarrollo de la ciudad”.



Doble vía La Serena-Vallenar



En cuanto a la licitación y trabajos de la ruta que une La Serena y Vallenar, el Alcalde se muestra optimista ante la respuesta otorgada por la cartera. “Se nos ha señalado por parte de la Subsecretaria que el ministerio ha tomado conciencia de la problemática y que ha dispuesto, por instrucciones del Ministro, toda la premura posible para avanzar en paralelo con lo que corresponde a la concesión y al desarrollo de la ruta 5 y ojala terminar en tiempos inferiores a los 15 meses que están presupuestados para el diseño de la obra y que a mi juicio es un tiempo excesivo”, comentó el Alcalde.



Sobre la incorporación del proyecto que contempla el paso bajo nivel en el cruce Avenida Francisco de Aguirre y Ruta 5 a la concesión, el Alcalde afirma haber sido informado que “se van a generar todas las condiciones de aceleramiento del proceso de inversión en el cruce de Avenida Francisco de Aguirre, eso me da más tranquilidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.