Alcaldesa de Lampa firmó convenio de colaboración que financia la ejecución de cuatro proyectos de seguridad

En el marco del Fondo Nacional de Seguridad Pública, la Municipalidad de Lampa, por medio de su alcaldesa Graciela Ortúzar, y el Ministerio del Interior firmaron un convenio de colaboración financiera para implementar acciones antidelincuencias, esto bajo el plan que tiende a la prevención del delito y la violencia.




En el caso de la comuna de Lampa, se inauguraron cuatro proyectos con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Metropolitano (FNDR).



Gracias al financiamiento del FNSP, se ejecutará un proyecto que apunta a la atención integral y especializada a 120 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de la comuna de Lampa, las cuáles recibirán toda la atención necesaria que ayude a reparar el daño. El segundo proyecto busca coordinar y tomar los casos del programa 24 horas de Carabineros de Chile, a través del cual se entregará una atención especializada e integral a 120 niños, niñas o adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos o que han cometido alguna infracción de ley. Para estos dos proyectos se invertirán cerca de 54 millones de pesos gracias al aporte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Municipalidad de Lampa.



La alcaldesa Graciela Ortúzar enfatizó que “la violencia es un tema sensible para nosotros, ya que Lampa es una de las comunas con mayores índices en esta materia a nivel regional; por el mismo motivo debemos ser capaces de intervenir y por tal motivo este año hemos sumado un nuevo programa para trabajar este tema con personas agresoras”. Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló que “el Fondo Nacional de Seguridad Pública es una herramienta que promueve iniciativas de reducción y prevención del delito. Por primera vez se amplía a todas las comunas del país e invita a la sociedad civil a participar y formar parte de estos proyectos que ayudan a mejorar la convivencia entre nuestras familias y vecinos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.