ATENCIÓN: Ópticas Rotter & Krauss Limitada ha informado al SERNAC una alerta de retiro de productos que involucra a ciertos lotes de lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision.Peligro potencial: CooperVision, productor de estos lentes de contacto, identificó que ciertos lotes contenían un nivel de residuos de aceite de silicona cuya presencia ocasionaría en los usuarios visión borrosa e incomodidad, y eventualmente otros efectos que se están investigando, tales como fuerte dolor de ojos y lesiones.

Rotter & Krauss informó a Sernac sobre retiro voluntario de productos


Ópticas Rotter & Krauss Limitada ha informado a SERNAC una alerta de retiro de productos que involucra a ciertos lotes de lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision.



Descripción del Producto: Lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision, vendidos entre el 15 de julio y el 17 de noviembre de 2011. Este producto corresponde a lentes de contacto blandos tintados en solución salina tamponada, para uso y reemplazo semanal.

Cantidad y período de venta: El presente  retiro afecta sólo a ciertos lotes de Lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision, vendidos entre el15 de julio y el 17 de noviembre de 2011. En Chile se trataría de 1637 unidades en poder de consumidor final, 1537 unidades en locales y 2119 en stock en centros de distribución. Cabe señalar que Rotter & Krauss vende estos productos únicamente en sus tiendas.

Peligro potencial: CooperVision, productor de estos lentes de contacto, identificó que ciertos lotes contenían un nivel de residuos de aceite de silicona cuya presencia ocasionaría en los usuarios visión borrosa e incomodidad, y eventualmente otros efectos que se están investigando, tales como fuerte dolor de ojos y lesiones. Los síntomas presentados no han sido los mismos para cada persona.

Incidentes y daños observados: En Chile no se han reportado incidentes a la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.