Bienes Nacionales se reúne con Comité de Vivienda Nuevo Reino de Puerto Cisnes

La regularización de sus terrenos les permitirá además de convertirse en propietarios, postular a los beneficios que el estado les ofrece, a través de sus distintas instituciones.


Hasta Puerto Cisnes viajó el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco, para reunirse con un grupo de 14 familias que buscan convertirse en propietarios de las tierras en las que viven hace varios años. El encuentro contó además con la presencia del alcalde de la comuna, Arsenio Váldes, quien se mostró agradecido con la visita de la autoridad regional y los avances alcanzados en este encuentro.

El objetivo de la reunión fue principalmente conseguir un acuerdo con las familias interesadas en regularizar su situación de propiedad. Conocer su realidad socioeconómica para determinar la mejor manera de continuar con el proceso de compra y venta de los terrenos que actualmente ocupan.

“Desde el año 2000 que nosotros estamos organizados para poder obtener nuestros títulos de dominio y ésta es la primera vez que estamos tan cerca de conseguirlo. Pensábamos que existía la posibilidad de incluso ser erradicados, pero después de escuchar al seremi, quedamos más tranquilos al saber que las posibilidades de concretar nuestro sueño está muy cerca”, explicó el presidente del Comité de Vivienda Nuevo Reino, Luis Bilbao.

“Queremos cumplir con el objetivo de nuestro Presidente Piñera que busca hacer de Chile un país de propietarios, meta que igualmente se encuentra en nuestro Plan Aysen y que hemos venido trabajando hace un tiempo. En este sentido cabe destacar que estamos ad portas de iniciar el nuevo programa que comprende un masivo plan de regularización, proyecto que realizaremos gracias a los recursos otorgados por el FNDR”, explicó el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco.

A petición de las familias que serán beneficiadas, el seremi se comprometió a realizar nuevas reuniones, cada vez que existan novedades en el proceso, de manera de mantenerlos informados y más tranquilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.