Bío Bío y Los Lagos destacaron en pruebas de Atletismo de Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2011











La Región del Bío Bío lidero las pruebas de 100 metros planos damas y varones y en los 400 metros planos damas, mientras que la Región de Los Lagos destacó en los 3000 metros planos damas.







Punta Arenas, 13 de Noviembre de 2011







Una jornada soleada y agradable se vivió el segundo día de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en la Pista Atlética de Punta Arenas, donde la Región del Bío Bío conquistó el primer lugar en las competencias de los 100 metros planos damas y varones y en los 400 metros planos damas, mientras que la Región de Los Lagos se impuso en los 3000 metros planos damas.







Es así como en la prueba de los 100 metros planos damas, la atleta penquista Francisca Derpich alcanzó el primero lugar, con un registro de 12.92, seguida por Manuela Alliende de la Región de Los Lagos, con 13.28 y Milagros de La Colina de la Provincia de Neuquén que llegó en el tercer lugar, con una marca de 13.35.







En tanto, en varones, el ganador de la prueba de los 100 metros planos fue Axel Dechent de la Región del Bío Bío, con un tiempo de 11.14, el segundo lugar fue para Fabián González de la Región de la Araucanía, con una marca de 11.19 y tercero fue Mario Del Río de la Región de Magallanes, con 11.21.







La Región de Los Lagos lideró la competencia de los 3000 metros planos damas, toda vez que las atletas Giselle Alvarez y María José Bellagamba llegaron en el primer y segundo lugar, con un registro de 10.26.29 y 10.36.04, respectivamente. El tercer lugar de la prueba fue para Bernarda Burgos de la Región de la Araucanía con 10.40.57.







En los 400 metros planos damas, la vencedora fue Belén Tatter de la Región del Bío Bío, con 59.73, segundo, Camila Stein de la Región de Magallanes, con una marca de 59.78 y el tercer lugar fue para Mónica Cariaga de la Región del Bío Bío, con 1.01.42. Al termino de la competencia, la ganadora Belén Tatter señaló “creo que hice mi mejor marca, a pesar del viento, me gustó mucho la carrera y el nivel de las competidores era muy bueno“.







Mientras que en varones el ganador de los 400 metros planos fue Felipe Gómez de la Región del Bío Bío, con un tiempo de 49.05, segundo lugar, Ignacio Monsalve también de la Región del Bio Bio, con 50.59 y tercero, Mario Del Río Región de Magallanes, 50.92. Felipe Gómez, se mostró contento por haber logrado la mejor marca en esta competencia, ante lo cual sostuvo “es mi segundo año en la Araucanía y el último, me voy contento, vine a pasarlo bien, a jugar con mis amigos, vinimos a juntar la mayor cantidad de puntos y en eso estamos, ahora nos queda el relevo 4x100“.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.