Capturan a hijo de Gadhafi.Saif al-Islam estaba prófugo desde la caída del régimen de Moammar Gadhafi y la Corte Penal Internacional lo acusa de crímenes de guerra.



Saif al-Islam, el único hijo de Moammar Gadhafi buscado por la justicia que permanecía prófugo tras la caída del régimen de su padre, fue capturado este sábado cuando viajaba por el desierto en el sur de Libia y presuntamente trataba de escapar a la vecina Níger.




Un portavoz del Consejo Nacional de Transición libio informó que al-Islam fue apresado en Ubari, a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli, cuando se ocultaba en una zona montañosa, y dijo que al verse rodeado se entregó sin ofrecer resistencia.



Las autoridades libias dijeron que el heredero del ya muerto dictador se encuentra en buen estado de salud y la televisión nacional libia difundió una imagen que lo muestra detenido y con tres dedos vendados.



La Corte Penal Internacional (CPI) había librado una orden de captura de al-Islam por crímenes contra la humanidad, y el fiscal jefe de la corte, Luis Moreno Ocampo, dijo a la agencia AP que viajará a Libia la semana entrante para discutir con las autoridades libias sobre dónde sería juzgado el hijo de Gadhafi.



Ocampo dijo que pesar del reclamo de la CPI, los gobiernos tiene derecho de prevalencia para juzgar a sus propios ciudadanos por crímenes de guerra, y que lo importante es que al-Islam enfrente la justicia y tenga un juicio justo.

fuente: La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/libia-gadhafi-hijo-saif-islam-134174388.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.