Cien intervenciones quirúrgicas, cincuenta de colecistectomía laparoscópica (operación de vesícula) y cincuenta de hernioplastía inguinal (hernia inguinal), se realizarán en el operativo que hasta el 28 de noviembre llevará a efecto el Hospital Militar de Campaña del Ejército (HMCE), desplegado en el Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista”, en la comuna de Conchalí.






Para poder realizar dichas operaciones fue necesario firmar un convenio entre el Ejército y el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), donde participaron integrantes del Alto Mando Institucional, el Director del SSMN, además de los alcaldes de las comunas de Independencia y Conchalí.



La iniciativa, enmarcada en el sentido de Responsabilidad Social del Ejército, considera el empleo de esta instalación sanitaria de campaña para apoyar a pacientes que se atienden en establecimientos dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Norte, particularmente del Hospital San José, y que se encuentran en lista de espera para ser intervenidos.



En este tipo de operativos de apoyo a la comunidad, que permiten además mantener entrenado al personal, se han realizado a la fecha 1.703 intervenciones en 28 despliegues efectuados en diversas localidades, desde Arica a Punta Arenas, dando cumplimiento a una de las misiones del Hospital Militar de Campaña del Ejército, que es la de colaborar con la población civil o en caso de catástrofes.



fuente: http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=4749

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.