Comité de Telecomunicaciones, Informática y Guerra Electrónica busca definir el futuro de las telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas

El buque AP-41 "Aquiles", fue el escenario de la reunión del Comité de Telecomunicaciones, Informática y Guerra Electrónica de las Fuerzas Armadas, en donde los representantes de las distintas ramas de las instituciones uniformadas, expusieron sobre las diversas problemáticas y posibles soluciones tecnológicas en el mundo operativo.








El objetivo principal de la asamblea, fue acordar políticas a futuro para coordinar la interoperatividad de las instituciones en las áreas de telecomunicaciones, informática y guerra electrónica, para ser abordadas desde un punto de vista conjunto. Además con esto, se desea mejorar el sistema de mensajería entre las instituciones, la cual no sólo facilite el flujo de información, sino que también dicho contenido ayude a la hora de comprar algún tipo de equipamiento.












En la reunión destacaron las exposiciones del Comandante y Director de Telecomunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Cristián Ramos Pérez, del General de Brigada del Ejército, José Miguel Cichero, del General del Aire de la Fuerza Aérea, Luís Meza Figueroa, y del Coronel de Aviación, Ramón García Cevallos.







"Vamos a tratar diferentes temas, algunos operativos, otros de proyectos y sus avances, y acordar los próximos pasos que tenemos que seguir para ir mejorando la interoperatividad de las telecomunicaciones de las diferentes instituciones", señaló el Comandante y Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Cristián Ramos Pérez, quién fue el encargado de inaugurar la asamblea a bordo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.