CRECE EL NUMERO DE MILLONARIOS INDIOS

India es el sexto país que más contribuye al crecimiento de la riqueza mundial, con una media de renta familiar que se ha triplicado en 10 años.




Un estudio ha revelado que el club de millonarios indios aumentará hasta más del doble en el año 2016 gracias al sólido crecimiento económico y a los beneficios del mercado de valores y del inmobiliario.



El patrimonio conjunto de estos millonarios (se considera que han de tener un mínimo de un millón de dólares en activos) también se multiplicará por dos en este período hasta alcanzar los 2,5 billones de dólares en 2016, tal y como refleja el Informe sobre la Riqueza Global que Credit Suisse hizo público el pasado martes 18 de octubre. Estos datos colocan a India en el tercer lugar entre los países emergentes, tras China y Brasil.



Entre enero de 2010 y junio de 2011, la riqueza total de India se incrementó en 1,3 billones de dólares. En 2011, llegó a 4,1 billones, y se prevé que se duplique, hasta los 8,9 billones en los próximos cinco años.



Este índice de riqueza se construye con el valor de los activos financieros, más los activos tangibles (principalmente inmobiliarios) de cada persona, menos sus deudas. Sólo en 2011, surgieron en India 34.000 nuevos millonarios.



ASin embargo, la brecha de desigualdad entre la clase media y la más adinerada se ha ensanchado. “Mientras que la riqueza sigue creciendo en India, y el aumento de la clase media sigue a buen ritmo, esa riqueza no ha sido compartida por todos y los altos índices de pobreza siguen representado un desafío”, sentencia el informe.



De acuerdo con el estudio, el 43% de los adultos está por debajo de los 1.000 dólares de renta, una cifra considerablemente más elevada que la media mundial, con un 27%. En el extremo opuesto, el 0,4% de la población adulta supera los 100.000 dólares de renta per cápita.



Por otra parte el informe añade que la riqueza media de un indio adulto se ha triplicado en los últimos diez años hasta alcanzar los 5.500 dólares. Sin embargo esta media todavía está por debajo de la global de 51.000 dólares.



El informe, que ha analizado el patrón de riqueza en la región de Asia (excluyendo Japón), afirma que la India posee el 15% de personas HNWIs (High Net Worth Individuals) de la región y se sitúa detrás de China que cuenta con un 44%.



La región de Asia-Pacífico se consolida como la mayor contribuidora al crecimiento de la riqueza mundial, acumulando el 36% de toda la riqueza generada en el mundo desde el año 2000 y el 54% de ella desde enero de 2010.
 
 
fuente: Oficina Agrícola y Comercial de Chile en India

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.