Diputado Germán Becker pide a la Concertación ponerse de acuerdo en ley de “Voto voluntario”

El Diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, luego de que un grupo de diputados de la Democracia Cristiana ingresara a la Cámara un proyecto que busca que el sufragio sea obligatorio, expresó que: “Le pediría a los diputados de la Concertación que primero se pongan de acuerdo entre ellos si quieren avanzar con el tema de inscripción automática y voto voluntario”.




Asimismo, el parlamentario señaló que “este proyecto es un nuevo obstáculo para seguir avanzando en el tema de la inscripción automática”, además afirmó que “acá había un acuerdo en que, lo que queremos los chilenos, y lo que también quiere Renovación Nacional, es inscripción automática, voto voluntario, y ese acuerdo es el que vamos a respetar”.



Becker, también criticó el lento avance de esta iniciativa en el Senado: “El Gobierno quiere que este proyecto se apruebe. Pero lamentablemente el Senado nos ha dado una semana para que nosotros aprobemos un proyecto que ellos demoraron un año, donde la Concertación tiene mayoría, tienen la mesa y el Gobierno le puso suma urgencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.