Diputado Vallespín lidera ofensiva para rechazar disminuición de recursos en energías limpias

Rebajar a sólo mil pesos los recursos destinados a la Comisión Chilena de Energía Nuclear y rechazar los recortes presupuestarios para energía limpias y renovables son las indicaciones que hoy presentarán los diputados de la comisión de Recursos Naturales a la comisión Mixta de Presupuesto. Lo anterior, como reclamo ante la disminución considerada para planes e instituciones que fomentan el uso de energías no contaminantes en el país.



Así lo informó el diputado DC Patricio Vallespín, integrante de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara, quien agregó que “es una decisión de toda la comisión, queremos que el Gobierno abra un espacio de discusión y no considere los recortes a programas claves, en contraste con los más de nueve mil millones de pesos destinados a la Comisión Chilena de Energía Nuclear, es un contrasentido”.



El parlamentario precisó que el Presupuesto 2012 considera una disminución de un 13, 2 % para la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y un recorte de un 26, 3 % para el programa de apoyo al Desarrollo de Energías Renovables no Convencionales. El Ministerio, en tanto, disminuye sus recursos en un 5,2%.



Vallespín agregó que “lo que estamos pidiendo es que la comisión mixta rechace estos preocupantes recortes y así entregar una señal clara al Gobierno de la necesidad y consenso que existe para seguir impulsando el uso de energías limpias y no avanzar en temas como la energía nuclear. Son temas donde el país se ha manifestado masivamente y no podemos retroceder en un tema clave, como es la protección de nuestro medio ambiente y de un desarrollo sustentable”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.