Director Nacional de Sernatur participa en el “XXI Encuentro de Diarios Regionales, Foro de Regionalización y Desarrollo”

Como indispensable e indiscutible se definió el rol de los medios de comunicación en el conocimiento de la región, así comenzó el XXI Encuentro de Diarios Regionales.




Y es que gracias a los medios de comunicación los propios chilenos pueden enterarse de los diversos atractivos turísticos del país, la importancia de la industria “sin chimenea” y de la relevancia que ésta tiene, al ser transversal a todos los sectores y servicios.



“La industria del turismo representa un 3.3% del PIB nacional, se trata de un sector que aporta con 11 millones de dólares y de esto, un 70% representa al turismo interno, es decir chilenos que viajan por el país. Por esta razón es de vital importancia el rol de los medios de comunicación, que den a conocer el aporte del turismo al país,” señaló el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla.



Además anunció que “estamos muy entusiastas con las cifras históricas de entrada de turistas, estamos seguros que llegaremos a la meta inicial, 3.000.000 de pasajeros a fin de año”.



Durante el seminario, expuso sobre los seis pilares de la estrategia nacional de turismo que son la promoción turística, tanto interna como externa y los esfuerzos que se están haciendo en los mercados prioritarios que son Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Alemania y Francia, además de la campaña Chile Es TUYO, que se está desarrollando a través de la Caravana con el mismo nombre, que recorre el país de Arica a Punta Arenas, mostrando a los ciudadanos todos los atractivos turísticos de la región.



Por otro lado, señaló la importancia de la inversión, la sustentabilidad, la calidad del servicio turístico, la inteligencia de mercado y el fortalecimiento de la competitividad. Dentro de este contexto, destacó la importancia del proyecto Rutas Chile y la remodelación de distintas oficinas de información turísticas que estarán listas a fin de ano.



Las Rutas Chile son un proyecto bicentenario que busca destacar circuitos turísticos relevando los destinos emblemáticos y representativos de las regiones, estas son:



•Ruta del Desierto: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama

•Ruta de Las Estrellas: Región de Coquimbo

•Ruta del Mar: Región de Valparaíso

•Ruta Capital: Región Metropolitana

•Gran Ruta del Vino: Regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule

•Ruta de las Caletas: Región del Maule

•Ruta Originaria: Regiones de Bíobío y La Araucanía

•Ruta Interlagos: Regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

•Ruta de las Islas: Regiones de Valparaíso y Los Lagos (Chiloé, Isla de Pascua y Juan Fernández)

•Ruta Aventura Austral: Región de Aysén

•Ruta del Fin del mundo: Región de Magallanes

Finalmente, Castilla agradeció a los medios de comunicación por la participación de éstos en la colaboración diaria y continua al relevar los hitos turísticos como un eje de desarrollo de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.