El consumo de vino embotellado aumenta un 54% en Sudáfrica y crece un 10% por año






El informe, “South Africa: Black Consumers' Changing Taste Drives Bottled Wine”,destaca el creciente número de consumidores de vino tinto entre 2007 y 2011, reflejando como el sólido crecimiento en el sector del vino en botella ha eclipsado el de la industria de aguardientes locales, que se encuentra estancada.



Lunes, 28 de Noviembre de 2011





El número de consumidores de vino embotellado de Sudáfrica puede eclipsar la de brandy en los próximos tres años, según un reciente informe publicado por Business Intelligence Analytix, el cual destaca el creciente número de consumidores de vino tinto entre 2007 y 2011, reflejando como el sólido crecimiento en el sector del vino en botella ha eclipsado el de la industria de aguardientes locales, que se encuentra estancada. Según este informe, el sector del vino embotellado ha experimentado en los últimos años un aumento del 54% pasando de 2,1 millones de consumidores en 2007 a 3,2 millones de consumidores en 2011.



Esto supone que, del total de población mayor de 16 años en Sudáfrica, 33.150.688 de personas, un 9’7% son ya consumidores de vinos embotellados, tres puntos porcentuales por encima que hace cinco años.



Por su parte, el porcentaje de consumidores de brandy sobre el total de la población potencialmente consumidora ha caído casi dos puntos en ese periodo, hasta suponer el 12%.



Con estos datos, el consumo vinícola ha ido creciendo a un ritmo anual del 10%, mientras que el sector del aguardiente perdía un 8% de consumidores cada año, pasando de 4,3 millones de consumidores en 2007 a poco menos de 4 millones en 2011.



Al ritmo actual, Business Intelligence Analytix BI, predice que el número de consumidores de vino embotellado superará a los consumidores de brandy para el año 2014. mercadosdelvino.es

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.