El Ministro de Defensa, Andrés Allamand confirmó que durante el fin de semana en el Archipiélago de Juan Fernández, en el marco de la tercera fase de la “Operación Loreto”, fueron hallados restos óseos y cabellera humana y se recuperó gran parte de la estructura del avión

El Ministro de Defensa Andrés Allamand junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General del Aire Jorge Rojas Ávila entregó, mediante una conferencia de prensa, un resumen de las actividades que se realizaron durante el fin de semana en el Archipiélago de Juan Fernández, en el marco de la tercera fase de la “Operación Loreto”.


El Secretario de Estado informó que durante el día de ayer el personal a cargo de la Operación, liderado por el General de Brigada Aérea (DA) Javier del Río Valdovinos, junto a efectivos de la Armada y buzos especialistas de la empresa Sky Ring Marine recuperaron gran parte de la estructura del avión. Asimismo, informó que fueron hallados restos óseos y cabellera humana, los cuales se encuentran desde ayer en el Servicio Médico Legal para su identificación.

El Ministro Allamand señaló que fueron rescatados el tren de nariz, la rueda delantera del avión, el piso del fuselaje del costado izquierdo, el cono de cola, y otros elementos, como los dos motores del CASA 212, que fueron extraídos el día de ayer, junto a un ala y elementos del “flap” del avión”. Las tareas fueron ejecutadas por personal de la Armada a través del remolcador “Galvarino”, la barcaza “Rancagua”, y la lancha “Arcángel”. También fueron apoyados por un avión DHC-6 “Twin Otter “de la Fuerza Aérea que trasladó los fragmentos óseos encontrados hasta el continente y que se mantendrá en la isla hasta el miércoles 9 de noviembre en condición de Evacuación Aeromédica.

De esta manera, se está cumpliendo con los dos objetivos trazados por esta fase de la operación como es la recuperación de los restos del avión para colaborar con la investigación que está llevando a cabo el Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera y también, agotar todas las posibilidades para encontrar restos de las víctimas del accidente u otros elementos que logren la identidad de nuevas personas.

El General Rojas confirmó que “en esta etapa hemos rescatado la totalidad de las piezas que se encuentran a la vista en el fondo del mar, las que servirán para determinar las causas del accidente”. Agregó que las condiciones meteorológicas son propicias en el lugar para continuar con la extracción de los restos más relevantes del avión CASA 212 siniestrado el 2 de septiembre.

Fuente: Departamento Comunicacional Fuerza Aérea de Chile.

fuente: Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.