EMOTIVO HOMENAJE PÓSTUMO AL PERIODISTA JOSÉ “PEPE” CIFUENTES (Q.E.P.D.)

El pasado sábado se realizó una ceremonia en homenaje al periodista y asesor comunicacional de la FACh, José Cifuentes Juica (Q.E.P.D.), actividad que contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh; el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, General de Brigada (A) Marcos González Vassallo y el Jefe del Departamento Comunicacional, Coronel de Aviación (DA) Dennis Harvey.




El homenaje fue organizado y convocado por la agrupación “Periodistas amigos de José Cifuentes Juica”, encabezados por los periodistas Patricio González y Mario Gutiérrez, este último hizo hincapié en su calidad humana. “Este homenaje, que nació de forma espontánea, lo hacemos, porque Pepe fue una gran persona, con un vínculo fuerte con los medios de prensa. Tenemos una enorme deuda con él, de gratitud, amistad, es por esto que quisimos concretarlo a través de un monolito en la Base Aérea “Pudahuel”. Era algo que se merecía, por lo que estamos muy agradecidos de la Fuerza Aérea de Chile”.



Por su parte el periodista Patricio González, indicó que “él era una persona siempre preocupada de los demás, siempre humilde, un gran chileno que nos ha dejado, pero que sigue estando presente entre todos nosotros. Sin duda todos los periodistas estamos muy agradecidos de él y por eso hemos querido rendir este sencillo homenaje”.



El momento culmine del homenaje fue el descubrimiento de la placa recordatoria, lo cual estuvo a cargo del General Celedón y la viuda de “Pepe” Cifuentes, Eva Huilipán, quien agradeció a la FACh y a todos los periodistas, que “esto ha sido muy difícil y doloroso. Así que muchas gracias a todos por ayudarnos con su presencia en este duro momento”, señaló emocionada. /coe.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.