En Ilo culmina reunión bilateral entre Autoridades Marítimas de Chile y Perú

Entre los días 15 al 17 de noviembre se realizó en el puerto de Ilo, Perú, la segunda reunión anual de autoridades marítimas fronterizas y ejercicio combinado "Neptuno 2011".








Por parte de Chile participaron el Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Juan Carlos Pons, el Agregado Naval de Chile en Perú, Capitán de Navío Claudio Yañez, y el Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Corbeta LT Christian Astorga. Para participar en el ejercicio de control de la contaminación "Neptuno 2011" se desplazó hasta Ilo la LSG "Iquique" al mando del Teniente 1º Luis Clavel.







Por parte de la Marina de Guerra del Perú, participó el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Fernández, el Capitán de Puerto de Ilo, Capitán de Fragata Marco Paucar, y el Teniente 1º Miguel Fernández. En el ejercicio participó la Corbeta BAP "Santillana" comandada por el también Capitán de Fragata Roberto Alcandre.













En forma paralela al ejercicio "Neptuno 2011", se efectuó una acción cívica de apoyo a la comunidad de Ilo, en la cual tomaron parte un medico cirujano, un dentista naval del Policlínico de Iquique y un Sargento enfermero de la Gobernación Marítima de Arica.







La reunión se desarrolló en un ambiente de camaradería y traspaso de experiencias profesionales, situación que permitirá incrementar los lazos de confianza, cooperación y la capacidad de interoperar frente a amenazas comunes para ambas autoridades marítimas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.