En La Serena agradecen impulso emprendedor que otorga capacitación municipal

Elaboración de Mermeladas, Banquetería, Peluquería, Alfabetización Digital, Inglés aplicado al Turismo; Gestión Microempresarial y Gestión Microempresarial para el Voluntariado; fueron las materias impartidas en los cursos, los que además fueron coordinados con cada una de las delegaciones municipales y el Departamento de Voluntariado.




Los beneficiados agradecieron el impulso emprendedor que los cursos han significado tanto en el aspecto personal, como en el ámbito de lo empresarial. Una de ellas fue Myriam Barrios, quien participó junto a otras mujeres de Alfalfares el curso de Banquetería. “Para nosotros esto es muy importante, porque es una herramienta para aportar a nuestro hogar, y para desarrollarnos como mujeres. Somos muy comprometidas, 22 mujeres que tuvieron cien por ciento de asistencia y que están con muchas ganas de salir adelante”.



Teresa Ordenes, de la Villa El Parque, en Las Compañías, señala que salió de la depresión gracias al curso de Alfabetización Digital que tomó. “Salí de mi depresión gracias al curso de computación. No me perdí ninguna clase, y ahora ayudo a mi hijo en el colegio. Esto ha sido muy grande. Les diría a las mujeres como yo que no se queden encerradas, y aprovechen el impulso que da la municipalidad”.



Para el Alcalde Raúl Saldívar, se trata de invertir en el capital social de La Serena. “Estamos entregando, más que un curso, oportunidades de crecer y desarrollarse. Nosotros tenemos una OTEC y las utilidades de la misma, la reinvertimos en capacitar a las personas de nuestra comuna. Todas están muy motivadas y han mostrado una profunda convicción de lo importante que es aprender y perfeccionarse para seguir desarrollándose”, dijo el Jefe Comunal.



En la ocasión también se certificó en el curso de Inglés Aplicado al Turismo, Gerardo Molina, propietario de una empresa de ciclismo urbano. “Esto es un apoyo bastante interesante de parte de los municipios. En este caso, creo que la iniciativa que ha tomado La Serena en relación a enseñar estos elementos para nosotros es vital. Es importante que como microempresarios podamos ser participes, en bien del turismo y de la ciudad también”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.