En La Serena con orgullo festejan 60 Aniversario de Colegio José Miguel Carrera

Autoridades municipales y comunidad adhirieron a los festejos de este emblemático establecimiento del sector La Pampa, en La Serena.




Con profundo y sincero orgullo e identificación con su establecimiento, la comunidad educativa del Colegio José Miguel Carrera, del sector La Pampa, festejó los 60 años de existencia de esta importante institución, dependiente de Educorp.



En una ceremonia cargada de solemnidad y emoción, los estudiantes, docentes, apoderados, directivos, autoridades e invitados especiales dieron realce a este nuevo aniversario, sacando a relucir lo más destacado del establecimiento.



En su discurso a los presentes, la directora del Colegio José Miguel Carrera, Jacqueline Palacios, destacó, como pilares del proyecto educativo de su establecimiento, el fuerte énfasis modernizador en los procesos de enseñanza-aprendizaje, materializado, por ejemplo, en la implementación del Libro Digital de Clases, el Laboratorio Móvil Computacional, el programa de educación a distancia Aula 24 Horas, y la permanente capacitación a los docentes en materia informática.



También tuvo palabras para agradecer al alcalde Raúl Saldívar, a Educorp, a los docentes, asistentes de la Educación, apoderados y a los alumnos “la confianza depositada en esta propuesta educativa, lo que nos motiva a seguir perseverando y a disponer de todas nuestras competencias y potencialidades al servicio de la formación de nuestros niños”.



El mensaje de la directora encontró pleno respaldo en la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Carla Dulcién, quien, al invitar a sus pares a incrementar su participación y colaboración dentro del colegio, afirmó que la misión de los apoderados debe también estar enfocada a trabajar en conjunto, para que nuestro colegio siga aumentando de prestigio y renombre entre los colegios municipales de La Serena”.



De parte del alumnado también hubo palabras para relevar el importante papel que cumple el Colegio José Miguel Carrera. Su representante, Constanza Vega, manifestó su orgullo por pertenecer a una institución que ha marcado diferencia en lo pedagógico y ha hecho realidad el lema de educar y enseñar con amor.



El último orador de la ceremonia fue el alcalde Raúl Saldívar, quien junto con recordar el contexto histórico en que fue fundado el colegio, en que el Estado luchaba por dar cobertura educacional gratuita a todos los chilenos, manifestó que “cuánta hace falta hoy que el Estado se preocupe de la educación pública y coloque los recursos donde más se necesita”.



Finalmente, el edil recalcó cuán importante es que el colegio y sus distintos estamentos sigan haciendo historia y enorgulleciendo a La Serena.



La ceremonia tuvo como verdaderos regalos artísticos la presentación de un mix de canciones infantiles, a cargo del Coro del colegio, y la obra musical “El Fantasma de la Opera”, interpretada magistralmente por estudiantes de enseñanza media del establecimiento, con instrumentos financiados por el Programa Presupuestos Participativos 2009, de la Municipalidad de La Serena.



También hubo premiación a los mejores poemas escolares, alusivos a la figura del héroe de la Independencia de Chile, José Miguel Carrera.



Entre los invitados especiales a la ceremonia estuvo el concejal Róbinson Hernández Rojas y el director de Educorp, Jaime Miranda Manríquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.