En Magallanes culminará hoy y mañana la primera versión del Rally Patagonia de autos antiguos y lujosos, que comenzó en Osorno el 28 de octubre, siendo Punta Arenas el destino final.

En Magallanes culminará hoy y mañana la primera versión del Rally Patagonia de autos antiguos y lujosos, que comenzó en Osorno el 28 de octubre, siendo Punta Arenas el destino final.




“Ruta Osorno - Punta Arenas” es el nombre de esta competencia organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Osorno, contando con la participación de 14 pilotos con sus respectivos autos antiguos, encontrándose entre los competidores el empresario magallánico Pedro Sánchez con su vehículo Rolls Royce de 1960, modelo Silver Cloud, trayendo como copiloto a Sylvia Gómez.



El recorrido comenzó el pasado viernes 28 de octubre en la Plaza de Armas en Osorno, Región de Los Lagos, teniendo como primer destino la ciudad de Esquel, Argentina. El segundo día se reanudó alcanzando la localidad trasandina de Sarmiento. Luego, Comodoro Rivadavia fue el destino de la tercera jornada, mientras que en la cuarta llegaron hasta San Julián.



Luego, en el cuarto día los pilotos llegaron hasta Río Gallegos, enfilando en la jornada siguiente hasta El Calafate y cruzando después en la sexta jornada la frontera para arribar a Puerto Natales, ya en territorio nacional.



Luego de una breve estadía en la zona, donde aprovecharon de hacer un tour a las Torres del Paine, los pilotos partieron hoy temprano para arribar a Punta Arenas en el octavo día de rally.



A esta ciudad llegarían  hoy sábado  para estacionarse en la Plaza de Armas frente a la alcaldía (Palacio José Montes), donde la gente podrá apreciar de cerca los autos antiguos.






Entre las marcas y modelos de autos que se podrán apreciar, figuran seis vehículos Ford, modelos A Spourt Coupe (1928), A Roadster (1929), A Phaeton (1930), A Town Sedan (1930), más dos sedanes (de 1946 y 1947); dos Chevrolet Styline Convertible (1951) y un Fleetline (1951); cuatro Mercedes Benz modelos 220 S (1958), 250 S (1966), 280 SE (1968) y 300 D (1980); un Studebaker modelo Hawk (1961); más el Rolls Royce de Pedro Sánchez, el único representante magallánico en la competencia.
 
 
fuente: La Prensa Austral, http://www.laprensaaustral.cl/espectaculos/hoy-sabado-llega-a-punta-arenas-el-i-rally-patagonia-de-autos-an-6740

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.