En Puerto Montt se realizó despedida a Suboficiales Mayores de la Armada

En dependencias de la Base Naval Puerto Montt, el viernes 25 de noviembre se llevó a cabo una ceremonia de despedida a dos Suboficiales Mayores que se acogen a retiro, instancia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre, junto a Oficiales del Estado Mayor y familiares invitados.









En la solemne oportunidad, el Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Marco Araya, procedió a dar lectura del discurso de despedida en donde destacó: "le damos las gracias por su ejemplo, virtudes morales y desinteresada entrega profesional y personal que le permitió llegar a la cúspide de sus carreras".







De este modo, el momento simbólico de la ceremonia, ocurrió cuando el Suboficial Mayor Ricardo Vásquez y el Suboficial Mayor Lt Juan Molina, dieron un paso al frente para escuchar la resolución que concede su retiro de la Armada de Chile.







Posteriormente el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, fue quien despidió e hizo entrega a cada Suboficial Mayor de un presente recordatorio. Acto seguido por última vez, los Suboficiales Mayores, rindieron honores al pabellón nacional a los sones del toque de diana. Para finalmente entonar emocionados, el Himno de la Escuela de Grumetes.







También en la Tercera Zona Naval










En tanto, durante la mañana del jueves 24 de noviembre, se efectuó una ceremonia para despedir a los Suboficiales Mayores, que después de 35 años dedicados a la vida naval y de haber alcanzado el grado máximo Gente de Mar, dejan sus uniformes para ingresar al mundo civil.







Este evento, realizado en dependencias de la Base Naval Punta Arenas, fue presidido por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, y contó con la presencia de los Comandantes de Unidades y Jefes de Repartición, Gente de Mar e invitados especiales.







En la oportunidad, el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez, destacó que los Suboficiales Mayores recibieron el símbolo del mando que hoy lucen orgullosos en la fila: "el sable que los identifica como hombres de armas que ejercen el mando, convirtiéndose en asesores directos de sus Comandantes, asumiendo la alta responsabilidad del Condestable Mayor".







"Suboficiales Mayores, Carlos Barahona Godoy y Víctor Pérez Soto, quiero manifestarles los sentimientos de gratitud de toda una Institución que los vio crecer, y que esta partida la hagan con la frente en alto; con la satisfacción del deber cumplido y de haber entregado lo mejor de ustedes", enfatizó el Jefe del Estado Mayor.







Víctor Pérez Soto, Suboficial Mayor que permaneció cerca de ocho años en la Sub Base Naval Isla Dawson, expresó sentirse emocionado y agradecido de Dios, su familia y de toda la Marina. "Mi experiencia en la isla fue maravillosa. Después de haber navegado veinte años, tuve el privilegio de estar en un lugar tranquilo, donde pude ver crecer a mis hijos y desarrollar mi carrera naval", señaló.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.