En un taller a realizarse el 24 y 25 de noviembre en Puerto Montt y que es organizado por el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral , ANALIZARÁN LA MACROFAUNA BENTÓNICA DE LA DÉCIMA REGIÓN

El Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral realizarán el taller “Análisis de la macrofauna bentónica de la Región de Los Lagos para su incorporación al indicador biótico AMBI”, en el marco del proyecto INNOVA 05CT6PPT-21, “Herramienta para la gestión del proceso alimentario de salmónidos conducente al mejoramiento del factor de conversión biológica, calidad del producto final y sustentabilidad ambiental” dirigido por MSc. Sandra Marín, académica de la Universidad Austral de Chile e Investigador Asociado del CIEN Austral, iniciativa que cuenta con el apoyo de Intesal, Marine Harvest, Trusal, Cetecsal, Biomar y Skretting.




La acuicultura es una de las industrias productoras de alimento de mayor proyección en el país y el desafío es hacer de ésta, un sector productivo ambientalmente sustentable y competitivo. En ese contexto, es necesario el desarrollo de programas que identifiquen y monitoreen el medio ambiente, sometido a distintos grados de intervenciones, sus mecanismos y tiempos de recuperación.



El objetivo del taller es generar información para la implementación del indicador biótico AMBI, a través de la asignación del grupo ecológico a las distintas especies de la macrofauna del bentos que han sido colectadas en la Región de Los Lagos, en el marco de los muestreos del proyecto. Esta actividad se realizará a través de grupos de trabajo, en los que participarán investigadores del Instituto de Fomento Pesquero, Universidad de Los Lagos, U. de Valparaíso, U. Católica de Norte, U. Austral de Chile, CIEN Austral, entre otros.



La actividad se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, en dependencias de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt y la disponibilidad de cupos debe consultarse al email rosa.nunez@cienaustral.cl o al fono 65-277119.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.