España: El consumo de vino en los hogares descendió un 3,1% hasta septiembre






Y el gasto realizado para ello se redujo en un 2,2%, hasta los 663 millones de euros.



Miércoles, 23 de Noviembre de 2011





El consumo de vino en los hogares españoles descendió el 3,1 % en los nueves primeros meses del año, con una demanda de 294,6 millones litros, y el gasto realizado para ello se redujo el 2,2 %, hasta los 663,49 millones de euros. Según datos del Panel de consumo alimentario para el canal alimentación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y analizados por el Observatorio Español del Mercado del vino (OEMV), el consumo de sangrías y tintos de verano registró la tendencia contraria. De este modo, las bebidas con vino incrementaron sus ventas en volumen hasta septiembre un 20 %, con 45,2 millones de litros, y una recaudación de 32,51 millones de euros, un 16,6 % más.



Por categorías, espumosos y cavas con Denominación de Origen Protegida (DOP), también experimentaron una tendencia contraria al conjunto de vinos, con un avance en volumen del 7,7 %, hasta los 14,48 millones de litros y del 9,4 % en ventas, hasta los 69,07 millones de euros. En vinos tranquilos, las ventas de DOP descendieron un 2,4 % en volumen (95,88 millones de litros) y un 3,1 % en valor (332,77 millones de euros), mientras que los que no se venden bajo DOP retrocedieron un 3,9 % en litros comercializados (162,8 millones) y un 3,5 % en facturación (179,21 millones de euros). En precios, el conjunto de vinos se revalorizó un 0,9 % de enero a septiembre, hasta una media de 2,25 euros litro, salvo las DOP, que se vendieron un 0,8 % más baratos, hasta los 3,47 euros por litro. Por el contrario, las bebidas con vino como sangrías y tintos de verano se depreciaron un 1 %, en estos tres trimestres, hasta los 2,04 euros el litro. agroinformacion.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.