España: La Costa del Sol exhibió ayer su potencial gastronómico en Londres

La Costa del Sol exhibió ayer su potencial gastronómico en Londres con el objetivo de que los británicos consideren este oferta como un complemento ideal a sus estancias de sol, playa y golf, que son los reclamos turísticos con más tirón en el Reino Unido. En un original acto, que impresionó al más de un centenar de profesionales británicos, el presidente del Patronato de la Costa, Elías Bendodo, insistió en que la fortaleza del destino malagueño es su diversidad y el estar abierto al viajero los doce meses del año.


Bajo el título 'Tastes of Costa del Sol-Málaga', que fue considerado el evento estrella del destino en la antesala de la World Travel Market (WTM), Bendodo les invitó a disfrutar de la riqueza de los vinos malagueños, de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. «Les sugiero que se dejen seducir por la magia del venenciador, que se entreguen al descubrimiento de nuevas sensaciones en la cata de vinos así como a degustar los productos que sabemos que los turistas británicos demandan y valoran cuando viajan a nuestra tierra», señaló.

En esta primera muestra gastronómica de la Costa en Londres, el presidente del Patronato insistió en que el destino cuenta con una oferta heterogénea y muy rica en matices, colores, olores y sabores. «No se nos ocurre mejor manera de comunicar todo lo que tenemos que ofrecer al turista, que con esta muestra, con la gran variedad de manjares de nuestra provincia: vinos, aceites, platos típicos y productos de la tierra, que añaden a cada experiencia de los turistas en la Costa del Sol el placer de los sentidos», dijo.

Con la noche ya bien entrada a pesar de ser las seis de la tarde, Bendodo defendió la gastronomía como el hilo conductor de la industria turística malagueña.

Gran interés

En este sentido, aseguró que tenía constancia, por parte de los touroperadores y agentes de viajes presentes en este acto, que existe un gran interés entre estos profesionales en difundir la riqueza gastronómica de la Costa del Sol. Ayer tuvieron una oportunidad de oro, en la que participaron de unas catas de vinos y de aceite que sorprendieron gratamente a más de uno. Era la primera vez que el Patronato aliñaba con los mejores platos de la cocina malagueña la reconocida oferta de sol y playa en el mercado que es la piedra angular del turismo internacional en la Costa. Además, este evento se celebra para atender ante los datos que maneja el Patronato de que el viajero británico cada vez más quiere añadir nuevas experiencias en sus estancias en las que buscan el sol y la playa como necesidad básica ante el clima que soportan en su país a lo largo del año. Entre esas actividades complementarias que buscan se sitúan como prioritarias la gastronomía y la oferta cultural.

Así, Bendodo dejó claro que en la estrategia de este organismo se contempla impulsar la gastronomía a los primeros lugares de la lista de reclamos turísticos por su enorme pujanza. «Hemos traído lo mejor de nuestra tierra para que lo puedan disfrutar en Londres, pero esto es sólo una muestra: lo mejor está en la Costa del Sol, esperándoles, por lo que les invito a venir a la Costa del Sol y disfrutar de nuestra oferta, de nuestra variedad y riqueza».

Fue solo el aperitivo de unas intensas jornadas de actividad en el recinto Excel. Bendodo declaró que se trata de una edición de la WTM muy importante porque en ella se pretenden consolidar los datos de recuperación de este mercado. Defendió la necesidad de poner en valor el clima, que es algo con lo que los demás destinos no pueden competir. «Tenemos un producto imbatible», dijo.

Por su parte, el director de la Oficina Española en Londres, Ignacio Vasallo, que se despide en esta WTM de la capital del Reino Unido para dirigir la oficina de París, aseguró que se avecina un 2012 complicado por la situación económica, pero que las expectativas para España son buenas. «Las ventas para el verano son un 12% superiores», afirmó.

fuente: Diario Sur , http://www.diariosur.es/v/20111107/turismo/costa-exhibe-gastronomia-capital-20111107.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.