Esta semana los docentes y directivos de la provincia de Osorno que se adjudicaron becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia, impulsado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc, se reunieron con autoridades

Esta semana los docentes y directivos de la provincia de Osorno que se adjudicaron becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia, impulsado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc, se reunieron con el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún; el Jefe Provincial de Educación de Osorno, Luis Gabriel Iturra, y el Consejero Regional Víctor Hugo Gómez.




De los 807 beneficiados a nivel nacional, 50 pertenecen a la región de Los Lagos; de ellos, 16 corresponden a la provincia de Osorno, incluyendo becados de las comunas de Osorno, Puerto Octay y Purranque. La beca consiste en el financiamiento del 90% del costo del programa elegido por los propios docentes en las áreas de gestión y liderazgo, en instituciones como las universidades Católica, de Chile, de Concepción, Adolfo Ibáñez, del Desarrollo y Academia de Humanismo Cristiano.



“Este programa del Ministerio de Educación busca entregarle a los docentes y directivos de los establecimientos municipales y particulares subvencionados, las herramientas necesarias para que puedan ejercer con propiedad el cargo de directores en los centros educativos de nuestra región. La figura del director es fundamental para liderar, exitosamente, todo el proceso educativo, lo que sin duda incide en el aprendizaje de los estudiantes”, señaló el Seremi de Educación.



En la reunión-desayuno realizada en el Departamento Provincial de Educación de Osorno, los directivos becados compartieron con las autoridades sus expectativas acerca del programa, así como sus experiencias en los distintos establecimientos donde se desempeñan, y el Intendente Juan Sebastián Montes, destacó la importancia de la formación continua de los profesores como un elemento imprescindible para mejorar la calidad de la educación impartida por los centros educativos de la región de Los Lagos.



“El Plan de Formación de Directores de Excelencia da cuenta del fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la educación de nuestro país, y demuestra que estamos avanzando firmemente hacia una educación de mayor calidad y equidad para nuestros niños y jóvenes”, sentenció el Seremi Carlos Muñoz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.