Este viernes se realizará el VIII Concurso Rural de pintura infantil “La Serena, mi ciudad amiga”

Como todos los años, la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de la Municipalidad de La Serena (OPD) se prepara para una nueva versión del Concurso Rural de Pintura Infantil para colegios de sectores rurales de nuestra comuna. Este año, junto con el apoyo de la Oficina de Voluntariado y Capacidad Diferente, el concurso que se desarrollará este 18 de noviembre en la Plaza de Armas de La Serena.




“Este año estamos realizando un taller con niñas, niños y sus familias, que participan en la oficina de voluntariado y capacidad diferente. La idea es que a partir de este taller que están haciendo, dibujando su ciudad amiga, después se pueda construir un afiche (…) que sirva de imagen para realizar todo el material gráfico que se hace para el concurso”, señaló María Graciela Astudillo, asistente social del área de gestión comunitaria de la OPD. Además indicó que “para este trabajo es muy importante el apoyo de la familia, ya que cumplen un rol de monitores en el desarrollo del taller, acompañando e incentivando a los niños y niñas en sus creaciones”.



El concurso se premiará 5 categorías, abarcando niveles desde kinder a octavo básico. Los ganadores del primer lugar de cada categoría, aparte de recibir premios relacionados con la pintura y la expresión artística, tendrán la posibilidad de llevar su arte un paso más allá y realizar un mural en su comunidad o colegio. “Después que termina el concurso nos ponemos de acuerdo (…) vamos al lugar y pintamos con los niños y niñas. El niño o niña ganador elije a 5 compañeros para dibujar y pintar el mural”, añadió Rosa Salvatierra, monitora comunitaria del área de gestión intersectorial de la OPD.





Niñas y niños: sujetos de derecho



La Oficina de Protección de Derechos nace de un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la I. Municipalidad de La Serena con el objetivo de difundir y proteger los derechos de niños, niñas y jóvenes. Junto con esto, la OPD busca instalar y fortalecer los sistemas de protección a la infancia favoreciendo el reconocimiento de estos como sujetos de derecho.



El generar espacios de participación es uno de los ejes de la Política Local para la Niñez en los cuales se trabaja mancomunadamente para que niños y niñas sean protagonistas en su comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.