Eugenio Ortúzar brilló en Puerto Montt: Con una aplaudida exposición del destacado arquitecto nacional la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, a través de su Escuela de Arquitectura de Fin de Mundo, realizó la quinta conferencia del ciclo de charlas “Arquitectura y Futuro”.

Tradición y vanguardia arquitectónica de




Eugenio Ortuzar brilló en Puerto Montt













Puerto Montt, 07 de Noviembre de 2011.- Con una aplaudida exposición del destacado arquitecto nacional Eugenio Ortúzar, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, a través de su Escuela de Arquitectura de Fin de Mundo, realizó la quinta conferencia del ciclo de charlas “Arquitectura y Futuro”.







En la oportunidad, Ortuzar se presentó con “Arquitectura Viviente”, conferencia en la que plasmó toda su visión entorno a las construcciones históricas de Chiloé, centrando su atención en los “palafitos”, obras que nacieron desde la irregularidad (tomas de territorios) y que se han mantenido como uno de los capitales turísticos y urbano-arquitectónicos de esta zona del país.







“Su aporte nos permite conocer este tipo de campo de operación de los arquitectos que no es muy conocido ni celebrado, y también este carácter cambiante de la ciudad chilota, característica sumamente particular y única, sólo antes conocido por el trabajo de restauración de las iglesias de Chiloé”, indicó el Director de la Escuela de Arquitectura, Drago Vodanovic.







El trabajo producido en los últimos años por el arquitecto nacional, manifiesta un equilibrio entre tradición y vanguardia que poco tienen que ver con la nostalgia del pasado o la euforia por lo nuevo, más bien con la capacidad que muestran los arquitectos para entablar un diálogo creativo con sus propias circunstancias.







La próxima charla de este ciclo se realizará el próximo 17 de noviembre y contará con la participación de Gerardo Beyer y Cristian Minder, quienes se referirán al aporte de la arquitectura corporativa como aporte al desarrollo local.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.