Hoy jueves 10 de noviembre a las 15.30 hrs. se efectuará en la Iglesia “San Miguel Arcángel” de la Fuerza Aérea de Chile, ubicada en Calle Lira 125, un responso por el fallecimiento del Teniente (A) Cristián Padilla Bravo (Q.E.P.D), quien falleciera el día de ayer en la Base Aérea “El Bosque” mientras realizaba un vuelo de entrenamiento junto a la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.






Mañana viernes, a las 10.30 hrs. se efectuará en la Iglesia de Calle Lira una misa por el eterno descanso del Teniente Padilla. Luego, sus restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, donde se le rendirán los honores fúnebres de reglamento correspondiente.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila señaló “su partida nos afecta hondamente por tratarse de un camarada joven, en la plenitud de carrera y que estaba entregando lo mejor de si para cumplir la importante misión de esta Escuadrilla, en su aporte a la proyección de la imagen Institucional a la comunidad”.



El Teniente (A) Padilla contaba con 10 años de servicio en la Institución, su nombre de combate era “Perceval” y su Bandada, “Verdugo” (2001-2004).



Durante su carrera, el Oficial cumplió destinación en la IIIª Brigada Aérea de Puerto Montt, la Iª Brigada Aérea de Iquique, en la División de Educación, el Ala Base Nº 4 y en la Escuela de Aviación.



El aviador era piloto de transporte de la Fuerza Aérea de Chile, donde voló los materiales T-35 “Pillán” en la Escuela de Aviación; el Cessna Citation CJ-1, el DHC-6 “Twin Otter” en el Grupo de Aviación Nº 5 de Puerto Montt, el BE-99-A “Petrel” y el PA-28 “Dakota” en el Grupo de Aviación Nº 2 de Iquique.



Actualmente cumplía destinación en la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh, donde llevaba más de dos años cumpliendo servicios.



La Fuerza Aérea lamenta el accidente y extiende sus condolencias a los familiares del Teniente (A) Cristian Padilla Bravo (Q.E.P.D).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.