Inauguran parque eólico en la Región de Coquimbo

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto a otras autoridades encabezaron la ceremonia de inauguración de la planta eólica Punta Colorada, ubicado en la Cuarta Región.




El Secretario de Estado afirmó que "este proyecto es un ejemplo para que los actores públicos y privados se atrevan a explorar en el ámbito de las energías renovables, que sin duda pueden ser un gran aporte a nuestra matriz”, recordando que una de las tareas del Ministerio es impulsar el desarrollo y uso de éstas energías.



Actualmente existen nueve proyectos eólicos operando, que aportan 182 MW, de los cuales 172 son provenientes de la Región de Coquimbo. A esto se sumará Punta Colorada, que contribuirá con 20 MW.



El Ministro sostuvo que " sin lugar a dudas debemos seguir buscando oportunidades para lograr desarrollar las tecnologías y potenciales que ofrecen las energías renovables, para así diversificar nuestra matriz energética y enfrentar los grandes desafíos que tiene nuestro país."



El Secretario de Estado recalcó además que iniciativas como ésta son necesarias para acercar las energías renovables no convencionales a la ciudadanía, así como también para lograr potenciar una matriz energética más limpia, segura y económica para todo el país.



En la inauguración, llevada a cabo en la localidad de La Higuera, estuvo presente el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo y el Seremi de la cartera, Luis Eduardo Cantellano, quienes destacaron los avances en este tipo de materia. “Estas iniciativas no sólo impulsan el desarrollo de tipos de energía que no explotan a gran escala, sino que además cooperan con el cuidado del medioambiente”, afirmó Del Campo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.