Iniciativas artísticas de la comuna de La Serena premiadas por el Fondo Regional de Cultura









En la comuna de La Serena, cuatro fueron los proyectos ganadores que recibieron recursos provenientes de esta línea concursable que permite a diversas organizaciones y municipalidades financiar diversas iniciativas de índole cultural y artística que vayan en beneficio de la comunidad.



“La municipalidad de La Serena salió favorecida con cuatro proyectos que van en directo beneficio del Centro Mistraliano de Las Compañías”, señaló Rina Araya, coordinadora de Cultura de la comuna. Respecto a los proyectos ganadores destacan talleres de impresión serigrafía, comics, fotografía y esténcil.



El objetivo principal del Fondo Regional de Cultura es valorar y preservar el patrimonio cultural, fortalecer la identidad local y fomentar la creación de los artistas. Según el informe que se entregó ayer, conjuntamente con los cheques a cada uno de los artistas e instituciones que se hicieron acreedores de los dineros aportados por el Gobierno Regional y seleccionados por Consejo Regional, indica que un 49% se repartió en la provincia de Elqui, 26% en Limarí y 25% en Choapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.