Juegos de la Araucanía 2011. Araucanía dejó escapar triunfo y Magallanes confirma poderío en básquetbol femenino




Los de la novena región cedieron en el último cuarto ante Río Negro, que revirtió el marcador y se quedó con el partido, mientras que las del extremo sur derrotaron a Los Ríos por 82-61. Biobío y Aysén consiguieron primeras victorias en el Grupo A, en los Juegos de la Araucanía Tierra del Fuego 2011.

Ushuaia, 12 de noviembre de 2011

Dulce y agraz tuvo la primera jornada de competencias del básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía 2011 para las seis regiones chilenas que compiten junto a mismo número de provincias argentinas en la provincia de Tierra del Fuego. Por el Grupo B, Magallanes cerró el día con su segunda victoria, esta vez ante Los Ríos, por 82-61.

Si bien Magallanes mantuvo durante la mayor parte del partido el control del juego, errores en la entrega del balón acercaron a Los Ríos en la cuenta. No obstante, las puntarenenses supieron recuperar la concentración para quedarse con el duelo.

“Cometimos errores al principio, nos desesperamos. Nos enfriamos quizás, pero supimos retomar el ritmo y ganar. Ahora debemos mentalizarnos bien porque tenemos la prueba de fuego ante Santa Cruz”, dijo la magallánica de 17 años, Connie Donoso.

Para la capitana de Los Ríos, Lisette Barría, la derrota evidenció desajustes en la defensa del equipo. “Nos tocó uno de los rivales más duro del grupo, pero aún nos quedan tres partidos. Debemos sobreponernos y seguir”, explicó la jugadora.

La decepción la dio Araucanía, que hasta el tercer cuarto controló al fiero equipo de Río Negro que les exigía sin pausa. Pero bastó una muestra de cansancio ante las argentinas para que aprovechar la chance de cerrar la cuenta 61-50 a su favor.

“No supimos manejar el partido. Íbamos uno a uno en puntos, pero el cansancio y la desconcentración nos afectó. Queríamos sumar nuestro segundo triunfo pero nos descuidamos. Queremos llegar a la final así que ahora vamos con todo ante Los Lagos, es difícil, pero podemos”, aseguró la experimentada capitana Katherine Scheuermann, de 17 años.

Por el Grupo A, en el gimnasio Ana Giró, las selecciones chilenas sumaron sus primeros triunfos. Biobío venció sin problemas 57-37 a La Pampa, mientras que Aysén hizo lo mismo con Tierra del Fuego por 74-31.

Con estos resultados, los primeros partidos del segundo día de competencias del Grupo B enfrentan a Los Lagos con La Pampa, Araucanía con Chubut y Biobío ante Río Negro; por el A, lo hacen Aysén con Neuquén, Magallanes frente a Santa Cruz y Los Ríos con Tierra del Fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.