Juegos de la Araucanía 2011: Biobío cae y Araucanía empata en primer día de fútbol en Tierra del Fuego

Biobío cae y Araucanía empata en primer día de fútbol en Tierra del Fuego


El elenco chorero no pudo con Chubut, que venció a los nacionales por 4-1, mientras que los de la novena región se les escapó a último minuto el triunfo frente a Neuquén, en primera jornada de los Juegos de la Araucanía 2011.

Ushuaia, 12 de noviembre

Pese a que entraron con energía al campo de juego, el equipo de la región del Biobío inauguró la primera jornada de competencias con una derrota ante Chubut en los Juegos de la Araucanía 2011, que se desarrollan en la provincia de Tierra del Fuego. Por su parte, el equipo de la Araucanía dejó escapar tres puntos al empatar con Neuquén

Los de la octava anotaron a temprana hora con gol de Álvaro Rojas a los cinco minutos del primer tiempo, lo que llenó de vitalidad a los deportistas. Sin embargo, los argentinos Cristián Mendoza y Rodrigo Sandoval desequilibraron la defensa criolla y descontaron a los 16’ y 24’, y dejan a los trasandinos arriba en la cuenta para el descanso.

En la segunda parte, Mendoza y Sandoval vuelven a anotar y sentencian el partido, pese a la expulsión del jugador chubutense Jonathan San Martín por entrada fuerte.

“Estábamos confiados en nuestro juego, pero aflojamos la defensa. Intentamos remontar pero no conseguimos concretar. Ahora tenemos la opción de recuperarnos”, comentó Francisco Arriagada, quien en 2008 se coronó campeón de los Sudamericanos Escolares en Montevideo.

Junto con Chubut, Biobío conforma el Grupo B con Los Lagos y Santa Cruz. Precisamente con la oncena argentina se enfrentan el 13 de noviembre en la segunda jornada de Araucanía 2011, a las 15 horas.

Empate con sabor a derrota

El equipo de la región de la Araucanía tuvo un friccionado encuentro con Neuquén, encuentro que acumuló ocho amarrillas y una roja. A los 19’, el nacional Alejandro Díaz descontó el marcador, que se mantuvo hasta los 90’ minutos de juego, cuando el argentino Facundo Díaz consigue la paridad a segundos del pitazo final y obliga repartir un punto a cada equipo.

Araucanía busca la clasificación en el grupo A, con Neuquén, Magallanes y Tierra del Fuego. Con los anfitriones se miden en la siguiente jornada a las 17 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.