Juegos de la Araucanía 2011: Con brillante triunfo, Biobío se instala en final de vóleibol femenino




Dirigidas de Eduardo Ruiz derrotaron de corrido a Tierra del Fuego por 3-0 y van por el título del certamen. Conjunto penquista masculino, en tanto, cayó por la misma cuenta ante poderoso sexteto de Río Negro en electrizante duelo.

Ushuaia, 15 de noviembre de 2011

Mitad de la hazaña consiguió Biobío en semifinales del vóleibol de los Juegos de la Araucanía Tierra del Fuego 2011. La delegación de la octava fue la única región de Chile que instaló en semifinales de los deportes colectivos a sus dos equipos frente a los más fuertes del torneo, pero sólo las damas consiguieron el paso a la lucha por el título.

Con un marco de 350 personas, las dirigidas por Eduardo Ruiz y la preparadora física Mónica Mikolic salieron con inspiración a la cancha del Gimnasio Escuela N°2 de Río Grande, para enfrentar a las anfitrionas de Tierra del Fuego, que llegaban con una sola derrota tras fase grupal.

Y las penquistas se armaron de su mejor juego para cumplir la tarea, en la que Macarena Muñoz fue clave y se transformó en la máxima anotadora del partido con 11 puntos, para derrotar a las locales por 3-0, con parciales de 25-10, 25-15 y 25-22.

Opuesta suerte corrieron los penquistas dirigidos por Julio Orellana. Sólo concordaron con sus compañeras en la inspiración. Durante el primer set ambas escuadras exhibieron un alto nivel técnico. Sin embargo, Río Negro aprovechó los errores que cometió Biobío en la línea de saque y le arrebató la manga por 26-28.

En el segundo set intentaron equiparar la cuenta, con la eficiente labor del opuesto y capitán del equipo, Javier Campos. Sin embargo, el bloqueo y los potentes remaches de Río Negro estuvieron afinados, aunque debieron esforzarse para cerrar el parcial a su favor por 24-26.

Afectados, los naciones tuvieron en el tercer set irregularidades en su juego que permitieron el arrollador paso de Río Negro a la final, por 25-19.

“Estamos un poco tristes porque tuvimos el primer set para nosotros. En lo personal, no repetí la buena actuación que tuve ante La Pampa por ejemplo, pero rescato a mi equipo que hoy hizo un partido tremendo y con una mística increíble”, comentó el capitán penquista.

Por su parte, la gran figura del partido fue el argentino Garró Nicolas, punta y líbero, quien se refirió al desarrollo del duelo y alabó el nivel de sus rivales: “En el primer set entramos aletargados, con un juego muy bajo. Pero en la medianía del parcial, empezamos a hablarnos y a levantar nuestro desempeño, marcando diferencia sobre todo en la ofensiva. Biobío nos sorprendió comenzando el duelo, le puso pasión, tienen un bonito juego, pero prevaleció nuestro nivel”.

Julio Orellana, técnico del elenco criollo, destacó el trabajo de sus pupilos. “En el segundo set, quedé impresionado por el nivel de los chicos ante un rival de una experiencia competitiva que ya quisiéramos nosotros. Pero ahora damos vuelta la página y nos concentramos para mañana cuando disputamos el bronce ante Santa Cruz o Chubut. Ahí tendremos la revancha”, concluyó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.