Juegos de la Araucanía 2011: Los Lagos y Magallanes se lucen en debut del básquetbol femenino en Ushuaia




Las campeonas vigentes del certamen vencieron a Biobío, mientras que las puntarenenses se impusieron cómodamente ante las anfitrionas en primer día de Araucanía 2011. Araucanía también celebró, no así Aysén.

Ushuaia, 12 de noviembre de 2011

Buen debut alcanzaron los equipos de básquetbol femenino de Los Lagos y Magallanes en el primer día de competencias de los Juegos de la Araucanía 2011 en Tierra del Fuego en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia.

Por el Grupo B, las campeonas del certamen en 2010 debieron extremar recursos para celebrar frente a Biobío, lo que fue un encuentro calcado a la final en la edición pasada en Aysén.

Finalmente, el equipo comandado por Estefanía Vásquez, se impuso por 63-55 a las de la octava región. “Este era uno de los equipos del grupo que más nos costaba. Es un paso grande y estamos contenta porque queremos repetir el campeonato, tenemos un equipo similar al del año pasado”, comentó adolorida Vásquez, de 17 años, que tras el encuentro se le agudizó la bursitis en ambas rodillas.

Por su parte, Sofía Roa, de Biobío, comentó: “sabíamos que era un partido difícil y cometimos muchos errores de base. Varias de mis compañeras son nuevas y los nervios les traicionaron. Anímicamente nos baja pero aún queda y daremos todo, aún quedan opciones”.

Por el Grupo B, Magallanes también exhibió su poderío en el inicio de duelos ante Tierra del Fuego, a quienes doblegaron cómodamente por 78-24.

“Estamos marcando la diferencia con un equipo parejo, de diversas jugadoras y tienen una misión que cumplieron. Nosotros sabíamos que se había reforzado con tres jugadoras de Buenos Aires, pero no fueron de la calidad que esperábamos”, comentó el técnico Alejandro Olate.

Con lo justo, Araucanía también festejó, pero en el Gimnasio Hugo Favale, tras derrotar a La Pampa por 39-30, en encuentro que tuvo a las de la novena región con la cuenta arriba en los cuatro cuartos.

Distinta suerte tuvo Aysén horas antes en el mismo recinto por el Grupo A, al caer por 72-61 ante Santa Cruz.

“Empezamos bien, incluso las alcanzamos y empatamos, pero nos desconcentramos. Este partido era abordable, pero lo dejamos escapar”, comentó Diana Telles, de Coyhaique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.