Más familias están prefiriendo productos orgánicos en Estados Unidos






Ventas de frutas y hortalizas de este tipo crecieron un 12% en el periodo 2009/10.



Viernes, 04 de Noviembre de 2011





Un 78% de las familias en EE.UU está escogiendo a la hora de hacer sus compras productos orgánicos, así lo reveló el último estudio realizado por la Organic Trade Association (OTA). De acuerdo a lo reportado por el organismo a través de un comunicado, esta cifra es la más alta de la que se tenga registro.



Christine Bushway, director ejecutivo y CEO de OTA señaló que es bastante alentador ver a los consumidores elegir este tipo de productos y colocarlos en sus carros de compra pesando en el difícil momento económico por el cual se está pasando.



“Es claro que con más de tres cuartas partes de las familias en EE.UU escogiendo productos orgánicos esto va mucho más allá de un nicho de mercado”, agregó.



Según los datos entregados 4 de cada 10 familias están comprando más estos productos de lo que lo hacían hace un año.



“Impulsado por la elección del consumidor y la demanda, el sector orgánico es uno de los pocos componentes de la economía en EE.UU que continúa agregando puestos de trabajo”, consigna la entidad.



Casi la mitad de los padres encuestados señalaron que la mayor motivación que tienen para comprar estos productos es que los consideran más sanos, no sólo para ellos, sino que también para sus hijos.



A esto se suma la preocupación por los efectos de los pesticidas, hormonas y antibióticos en los más pequeños y el deseo de evitar ingredientes altamente procesados o artificiales.



De la misma forma el estudio reveló que casi una década después de que se implementara la regla federal para orgánicos en EE.UU, un 72% de los padres está familiarizado con el sello, un 65% más que en 2009.



A pesar de esta cifra 3 de cada 10 familias son nuevas en el mercado de los orgánicos.



Los resultados obtenidos en este encuesta – donde se consultó a más de 1,300 familias – van a la par con otro estudio de la entidad, el cual dejó al descubierto el desarrollo de la industria de los productos orgánicos en el país del norte, la cual creció a una tasa del 8% en 2010.



Los datos se encuentran recopilados en el estudio 2011 U.S Families´Organic Attitudes and Belief Study.



Ventas en tiempos difíciles



De acuerdo a un reportaje publicado por el periódico estadounidense The Packer las ventas de frutas y hortalizas orgánicas crecieron en un 12% en el periodo 2009/10 alcanzando los casi US$10.6 billones.



Durante este mismo periodo las ventas totales de alimentos en EE.UU crecieron solo un 1%.



Simcha Weinstein, director de marketing de Albert´s Organics Inc. comentó al periódico que hoy en día las frutas y hortalizas orgánicas representan casi el 12% del total de las ventas de alimentos frescos en EE.UU. portalfruticola.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.