MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN LAS CONDES.El Dúo Code, integrado por Christian Hirth y Enrique Siqués, se presenta mañana-miércoles 9 de noviembre -con entrada liberada en la Sala Teatro Cultural Las Condes .

Formado en 2005 por Christian Hirth Thayer, baterista y compositor de la connotada agrupación Mediabanda, y Enrique Siqués Sittler, músico y fotógrafo, el Dúo Code presenta el miércoles 9 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Teatro Cultural Las Condes su último trabajo en vivo, Elastik.




Desde sus inicios, el grupo ha investigado en la creación de nuevas sonoridades, creando instrumentos y composiciones con códigos propios y usados en música contemporánea y experimental. Además trabaja todas sus composiciones con imágenes asociadas a la rítmica y ambientes de sus obras, transformando así su creación en una experiencia mucho más trascendente.



Después de su exitoso documental “A tempo real”, dirigido por Francisco Willumsen, ganador del festival In-Edit 2009, estrenado en la Corporación Cultural de Las Condes y exhibido en más de 10 países con gran aceptación, ahora muestran su nuevo trabajo, “Elastik”.



Este registra la puesta en escena de la agrupación y parte importante de su repertorio musical y visual, poniendo en escena todo su potencial y versatilidad musical, incluyendo en su repertorio música con agua, juguetes, fierros, tambores, discos de arado y espátulas.



El dvd en vivo fue grabado al final de la gira nacional realizada en 2009 en el Centro Alameda y financiado gracias al Fondo de la Música Nacional.



En el concierto-lanzamiento se contará con la participación de músicos invitados como Arlette Jequier (voz), Víctor Aliste (percusión), Álvaro Troncoso (warr guitar) y Carlos Baro (percusión). Más información en www.duocode.cl.



Fecha y horario y lugar: Miércoles 9 de noviembre, 20:00 horas, Sala Teatro Cultural Las Condes, Avda. Apoquindo 6570



Entrada liberada (cupos limitados)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.