Rusia el mayor importador mundial de frutas frescas






El Departamento de Agricultura EEUU, anunció en el año 2010, Rusia se convirtió en el importador de manzanas y peras número uno del mundo. Esta tendencia está relacionada con la transición del país a una dieta más sana y es probable que continúe en el 2011.



Viernes, 11 de Noviembre de 2011





Este año, según el Ministerio, el país puede importar hasta 1,11 millones de toneladas de manzanas y 412 000 toneladas de peras.



A pesar de su tamaño Rusia sigue dependiendo de las importaciones, mientras dentro del país se produce sólo un tercio de su consumo de fruta.



Los rusos están consumiendo frutas en mayor cantidad y variedad debido al aumento de los ingresos y una tendencia a avanzar hacia más alimentos saludables", - dijo el Agregado Agrícola de la Embajada de EE.UU. en Moscú.



Al mismo tiempo, los rusos continúan comiendo menos frutas que los habitantes de los EE.UU., Europa, Japón y China. Según el Ministerio, el ruso consume en promedio sólo 71 kg de fruta por año, y un estadounidense - 122.5 kg. Sin embargo, dado el que el consumo de la fruta en Rusia en el año pasado aumentó en un 10%, la tasa de crecimiento sin duda hace pensar.



La estructura del consumo de frutas en diferentes regiones de Rusia varia notablemente. En las zonas rurales y ciudades pequeñas, las personas tienden a consumir frutas de la región, mientras que los habitantes de Moscú y San Petersburgo comen más fruta importada. simfruit/freshplaza

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.