Senador Chahuán destaca acuerdo en proyecto que perfecciona sistema de otorgamiento de licencias médicas

Como “histórico” calificó el senador Francisco Chahuán el acuerdo logrado con sus pares de la Comisión de Salud, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz Esquide, el Ministro Jaime Mañalich y el titular de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín, para destrabar y aprobar el proyecto que perfecciona el sistema de otorgamiento y uso de licencias médicas.




El legislador sostuvo que la iniciativa, que se encuentra en Comisión Mixta y debiera ser visada mañana, entre otras cosas “va a permitir rebajar el número de días de carencia de tres a dos, lo que implicará la posibilidad cierta de establecer incentivos virtuosos y evitar la generación de más días de licencia que los necesarios, lo que ocurría como una práctica habitual.”



Por lo mismo, a juicio de Chahuán “tenemos una gran oportunidad para aprobar un proyecto de ley que va a significar una rebaja de cerca de 250 millones de dólares en términos de licencias médicas falsas otorgadas y disminuir los días de carencia de tres a dos para los afiliados del sector público y privado, lo que es posible gracias a un acuerdo histórico entre los senadores”.



Vale señalar que se estima que son cerca de 250 millones de dólares los que el Estado gasta anualmente en el pago de licencias médicas fraudulentas, lo que equivale a cerca del 30% del total de los recursos que se destinan para este fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.