Seremi de Educación de la décima región se reúne con becados del Plan de Formación de Directores de Excelencia

En la Escuela Capitán Arturo Prat Chacón de Puerto Montt se realizó una reunión-desayuno, en la que el Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, compartió con los becados del Plan de Formación de Directores de Excelencia de la provincia de Llanquihue. De los 807 seleccionados a nivel nacional, 50 pertenecen a la región de Los Lagos, de los cuales 27 corresponden a comunas de esta provincia.




“Este Plan, impulsado por el Ministerio de Educación, busca que docentes y directivos adquieran, desarrollen y refuercen las competencias imprescindibles para ejercer el cargo de director en los establecimientos de nuestra región. Toda la evidencia nacional e internacional demuestra claramente que un director de excelencia marca la diferencia en términos del aprendizaje de los estudiantes”, señaló el Seremi de Educación.



A la instancia acudieron una veintena de directores, inspectores y profesores beneficiados, que actualmente se desempeñan en establecimientos de Calbuco, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas. Los becados eligieron programas de magíster, diplomado, postítulo o cursos en áreas como la gestión, el liderazgo y la dirección de centros educativos. Las instituciones donde se perfeccionarán son, entre otras, las Universidades Católica, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Adolfo Ibáñez y del Desarrollo.



“Sin duda, uno de los pilares de la educación de calidad son los directores de excelencia, que son quienes lideran e impulsan el proceso pedagógico de sus establecimientos. El Gobierno del Presidente Piñera demuestra, a través de este Plan de Formación, su compromiso con el fortalecimiento de la calidad y la equidad en la educación, entregando a profesores y directivos las herramientas para que puedan liderar, con excelencia, sus proyectos educativos”, remató el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.