Sernatur lanza turismo astronómico en Feria Vyva como uno de los atractivos de la región de Coquimbo

Cerca de 300 noches estrelladas avalan la calidad del cielo de la Región de Coquimbo, situación que cada vez cautiva a más aficionados y visitantes, quienes encuentran en los 8 observatorios turísticos de la región una ventana al universo. Dada esta tendencia y lo relevante de su rápido posicionamiento, Sernatur lanzó el turismo astronómico en el marco de la Feria VYVA e invitó a conocer sus atractivos y encantos de la Ruta de las Estrellas, una de las once Rutas Chile del Bicentenario.




El Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla señaló “la ruta de Las Estrellas busca generar rutas temáticas en torno a la astronomía para los distintos segmentos e intereses que cruza toda la Región de Coquimbo pasando por sus valles de Elqui, Limari y Choapa. Para nosotros como Servicio Nacional es fundamental que cada Región tenga un sello identificador que le dé un valor agregado a su oferta como es el caso de la Región de Coquimbo”.



Por su parte la Directora de Sernatur Región Coquimbo añadió “queremos impulsar el turismo astronómico y posicionarlo como una gran alternativa en nuestra región, tanto a nivel nacional como internacional, y que podemos ofrecer todo el año. En la actualidad, estamos implementando la certificación Starlithg y Dark sky para declarar parte de nuestros cielo como patrimonio de la humanidad”.



El reciente fin de semana largo la Región de Coquimbo alcanzó un promedio en ocupación que superó el 90%, principalmente en playas y valles, pero también alcanzó un alto porcentaje de ocupación en las provincias de Choapa y Limari que llegaron al 80% . “Estamos trabajando en una fuerte estrategia promocional porque queremos que las personas visiten y conozcan nuestra región, no sólo por la playa sino también por otros atractivos como el parque Fray Jorge, la reserva nacional Pingüino de Humboldt y la reserva natural Pichasca donde existen vestigios de hace más de 12 mil años atrás y así tenemos una gran variedad de atractivos por descubrir.” enfatizó Adriana Peñafiel.



Para muchos de los visitantes, los valles de Elqui, Limari y Choapa se han convertido en un refugio de terapias alternativas, otra de las tendencias que destacan en la oferta regional. La búsqueda de un espacio donde desconectarse y escapar a renovar nuevas energías es lo que se asocia a este turismo de salud, área en la que han surgido una serie de emprendimientos en torno a iniciativas asociadas a tinas de agua caliente, camas de masoterapia, reflexología, retiros de meditación, clases de yoga , fenshui , barroterapia y un sinfín de actividades para alejarse del estrés.



“Este tipo de turismo busca ofrecer a los visitantes servicios que mejoren su calidad de vida, ahora estamos trabajando en la auricuroterapia, que consiste en activar puntos claves energéticos para mejorar ciertas dolencias, todo en un ambiente de respeto a la naturaleza, en contacto con el medio ambiente, que permita al turista encontrarse e irse como nuevo” indicó María Isabel Gajardo de la red de empresarios de turismo rural Choapa Profundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.