Sin poder repetir la historia del año pasado, la selección de básquetbol femenino de Magallanes perdió la final de los Juegos de la Araucanía 2011 en Tierra del Fuego ante Santa Cruz por 57-49.

Magallanes se queda con el segundo lugar del básquetbol femenino




Puntarenenses dieron dura pelea al equipo de Santa Cruz, pero fueron derrotadas por 57-49. Igualmente mejoraron respecto al año pasado. Por el bronce, Los Lagos venció al invicto Río Negro.



Ushuaia, 16 de noviembre de 2011



Sin poder repetir la historia del año pasado, la selección de básquetbol femenino de Magallanes perdió la final de los Juegos de la Araucanía 2011 en Tierra del Fuego ante Santa Cruz por 57-49.



Puntarenenses dieron dura pelea, insuficiente para detener el arrollador juego del quinteto santacruceño. El año pasado las magallánicas las habían derrotado en la disputa del bronce. Además, ambas escuadras se conocían ya que se preparan con partidos amistosos y torneos regionales.



Las dirigidas por Alejandro Olate entraron focalizadas en mantener la ventaja en el marcador para asegurar el partido. Y lo consiguieron en los dos primeros cuartos, los que finalizaron 12-6 y 32-23, gracias a las certeras conversiones de Fernanda Pardón (con 11 puntos) y Yaricel Hernández (15 puntos).



Pero esa efectividad la perdieron en la segunda parte del encuentro, en la que brilló la actuación de la alera de Santa Cruz, Agustina González y Agustina Schelkin. Así igualaron a 38 en el tercer cuarto y ganaron el cuarto por 57-49.



“No supimos mantener la distancia que alcanzamos, nos pasó la cuenta errores que cometimos que fueron claves. Pero es merecido el triunfo para ellas, hicieron muy buen partido. Tristes porque queríamos el título, pero mejoramos y eso es lo que cuenta”, apuntó Yaricel Hernández, máxima anotadora magallánica.



Para la argentina Agustina González, “no habíamos tenido la suerte en los amistosos de ganar, pero ahora en estos torneos nos va bien. Siempre supimos que podíamos hacerlo y así fue”.



El tercer puesto quedó en manos del conjunto de Los Lagos, dirigido por Pablo Peña, que derrotó al invicto Río Negro por 51-49.



“Un partido sumamente difícil, muy emocionante. Fue muy complicado, sobre todo por el desgaste físico. La mayoría jugamos todos los cuartos del torneo, las lesiones pesaban, pero somos un equipo que por sobre todo tiene ímpetu y lo dimos todo en la cancha y eso nos ayudó”, comentó la capitana chilota Estefanía Vásquez.



Tras la premiación, el premio a la mejor jugadora recayó en la ayuda base Agustina Temporetti, de Río Negro, ayuda base.



En tanto, en básquetbol masculino que se disputó en Río Negro, el equipo nacional fue Biobío, que se quedó con el quinto puesto al derrotar a Magallanes por 60-49.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.