Subsecretario de Vivienda entrega 206 subsidios térmicos y de mejoramiento a familias de Punta Arenas

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, entregó 95 subsidios térmicos y 111 de mejoramiento y ampliación de viviendas a familias de Punta Arenas.


Estos tres tipos de subsidios son parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, destinado a mejorar las viviendas existentes, y con ello, la calidad de vida de personas de alta vulnerabilidad social y adultos mayores.

El subsecretario Jobet dijo que “los subsidios de aislación térmica buscan ayudar a las familias a tener casas que resistan mejor los períodos de frío, que en esta región es todo el año, y que tengan mayor aislación, ahorrando energía y contribuyendo a tener cuentas más bajas”.

En total, son 203 las familias favorecidas en la Región de Magallanes, 95 de Punta Arenas y 108 de Puerto Natales. Todas ellas reciben un aporte del Estado de 130 UF, indicó la autoridad del Minvu.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso de ayuda permanente con las familias más vulnerables, a las que seguiremos apoyando con una mejor focalización de los recursos. Por eso, en esta región tenemos programada la entrega de 2.000 subsidios térmicos entre 2011 y 2012”, aseguró el subsecretario Jobet.

Mejoramientos y ampliaciones

El subsecretario explicó que “estamos muy contentos, entregamos 111 subsidios de reparación y ampliación de viviendas a familias de la región, y para el próximo año esperamos entregar 400 subsidios adicionales. Así que llamamos a que preparen proyectos y se acerquen al ministerio, porque los recursos están esperándolos”.

“Quiero felicitar a estas 111 familias de Punta Arenas por su perseverancia, son familias de esfuerzo de esta zona del país, que están muy contentas porque en su mayoría ampliarán sus viviendas con nuevos dormitorios”, señaló Jobet.

Los subsidios de mejoramiento permiten realizar arreglos a las instalaciones sanitarias y eléctricas, techumbres y desarrollar obras de mantención en la vivienda. Mientras que los subsidios para ampliaciones permiten agregar nuevos dormitorios o ampliar otros recintos de la vivienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.