Tercera Zona Naval participó en la Feria Escolar Antártica

Como una forma de conmemorar el Día de la Antártica Chilena, se inauguró la Feria Antártica Escolar (FAE), el tradicional encuentro científico juvenil que por octava vez sorprende a la ciudadanía de Punta Arenas con las ingeniosas ideas que desarrollaron cientos de niños motivados por aportar a la ciencia.








Este congreso, organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Área de Chile, contó con la presencia de 235 estudiantes y 87 profesores provenientes de doce ciudades del país, quienes a través de 117 proyectos respondieron al desafío de abordar una pregunta científica dentro de las líneas de investigación que desarrolla Chile en el Continente Blanco.







Juan Luis Soto, Subdirector Nacional del INACH destacó que esta actividad es única a nivel mundial y cada año ha ido creciendo, "algo que se manifiesta en las cifras, que muestran un aumento de un 39%o en comparación a los proyectos recibidos el año pasado" expresó.







La Armada de Chile también se hizo presente en la FAE a través de un stand que dio a conocer la importante labor que realiza en la Antártica en el manejo de la contaminación, mostrando a los visitantes el equipo destinado a extraer un derrame de combustible.












Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar mediante videoconferencia en directo con el Comandante de la Base Naval Antártica "Arturo Prat", Capitán de Corbeta Sergio Valderrama Velásquez, quien se encuentra pronto a finalizar su periodo de trabajo en la Antártica.







En un recorrido por los diversos módulos, se encuentra el taller científico "Cerebrito" de Punta Arenas, donde Ian Saldivia, un estudiante de 8 años, presentó la muestra de juguetes eléctricos impulsados por energía solar, un novedoso proyecto que tiene por finalidad enseñarles a los niños a adaptar los juguetes que funcionan a pila por pequeños paneles solares.







La invitación se hizo para toda la ciudadanía que quiera conocer la muestra, la cual se extenderá hasta este sábado 5 de noviembre en un horario de 14:30 a 18:30 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.