Turismo interno durante fin de semana largo superó expectativas y supero el 60% promedio en ocupabilidad

Un positivo aumento registró el turismo interno del país durante el fin de semana largo del 31 de Octubre de 2011. Se trata de la cantidad de chilenos que viaja por Chile. Según la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el número de chilenos que viajó por el país aumentó ya que la tasa de ocupabilidad de los establecimientos de alojamiento turístico durante los días comprendidos entre el viernes 28 de octubre y el martes 1º de noviembre fue de 63,2%.




“Considerando los fines de semana largo que hasta la fecha se han contabilizado, incluyendo las vacaciones de invierno, este ha sido el mejor de los fines de semana largo de este año, destaca la región de Atacama con un 91,9% de ocupación y Co quimbo con un 90,4%” dijo la Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass.



“En la macrozona norte, siguió Plass, aumentaron todas las tasas de ocupabilidad, sobresale el Parque Nacional Pan de Azúcar – Bahía Inglesa, con un 91.9%, la más alta registrada en estas fechas, seguido por La Serena con un 90,4%, San Pedro de Atacama con un 86% e Iquique con un 77% y la región de Arica también presentó una variación positiva”.



La zona sur del país también estuvo marcada por cifras positivas ya que hubo considerables mejoras. Según la Subsecretaria de Turismo, “Pucón y Villarrica tuvo un 74%, Anglemó 71% y Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes un 75%, cifras que nos dejan muy optimistas para la llegada del verano.”



Respecto a la zona centro del país, la región de Valparaíso arrojó un 81,1%, la costa del Maule un 74,3% y la Región Metropolitana con el destino del Cajón del Maipo un 72,8%.



En este contexto, el Servicio Nacional de Turismo se encuentra potenciando la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos, a través de una Caravana que recorrerá el país, llevando a las regiones una fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propio de cada zona visitada.



“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana”, destacó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivando a los chilenos a viajar por Chile y disfrutar de sus encantos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.