Un reciente estudio presentado por la Asociación Estadounidense del Corazón demostró que comer tres kiwis al día podría reducir la presión arterial.






Investigadores noruegos realizaron el análisis durante ocho semanas, con 118 personas de 55 años de edad promedio y presión arterial levemente alta.



Los voluntarios se dividieron en dos grupos. El primero comió diariamente tres kiwis, la fruta verdosa, suave adentro y que posee grandes cualidades antioxidantes debido a la luteína. El otro grupo añadió una manzana a su dieta.



“Tres kiwis al día podría mejorar la presión arterial durante 24 horas, mejor que una manzana”, informó Mette Svendsen, del Hospital de la Universidad de Oslo y director de la investigación.



De acuerdo a los resultados expuestos por la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando, la lectura de la presión arterial que se conoce como diastólica fue menor en el grupo que consumió kiwi.



Los investigadores indicaron que estudios más exhaustivos son necesarios para confirmar los resultados preliminares.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/kiwi-presion-arterial-133964833.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.