Unión Europea: El futuro de la Política Agraria Común






La última revisión de la PAC se produjo en 2003. Sin embargo, con la adhesión de doce nuevos Estados miembros entre 2004 y 2007, todo apuntaba a que, a pesar de las medidas transitorias acordadas con dichos Estados, la política agrícola tendría que ser modificada de nuevo para adaptarse a los nuevos desafíos.



Lunes, 07 de Noviembre de 2011





¿Cómo se pueden repartir los fondos agrícolas de una forma más equitativa entre los antiguos y los nuevos Estados miembros? ¿De qué forma puede contribuir una industria agrícola más ecológica a cumplir con los objetivos climáticos de la Unión Europea? ¿Puede la innovación jugar un papel relevante en la agricultura? Y de ser así, ¿cómo puede la Unión contribuir a que así sea? Éstas y otras cuestiones integrarán el debate que Estados miembros, Comisión y Parlamento Europeo mantendrán para perfilar futuros cambios. La Comisión Europea presentó sus propuestas para la reforma de la PAC el 12 de octubre de 2011.



LA PAC, en el Parlamento Europeo



En la Eurocámara, son varios los informes relacionados con la revisión de la política agrícola. Destacan los redactados por el socialista portugués Luis Manuel Capoulas Santos, sobre las ayudas directas a los agricultores; el del popular francés Michel Dantin, sobre la organización común de los mercados; un segundo informe de Capoulas Santos, sobre el apoyo al desarrollo rural; y otro sobre gestión financiera, del popular italiano Giovanni La Via.



Otros dos estrechamente relacionados con la reforma son el redactado por el popular italiano Herbert Dorfmann, sobre medidas transitorias para 2013, y un tercer informe de Capoulas Santos, sobre la organización común de los mercados en relación a los viticultores.



El texto resultante de la revisión de la PAC cubrirá el periodo de 2014 a 2020. Parlamento Europeo

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.