Universidad San Sebastián sde Puerto Montt inauguró muestra “Hijos Ilustres de Chillán visitan Puerto Montt”









El arte y la cultura se funden en un atractivo repertorio de objetos históricos de gran valor pertenecientes a los grandes talentos de la música chilena: Claudio Arrau y Ramón Vinay.







Puerto Montt, 24 de noviembre de 2011.- “Los valores de ayer deben ser también conocidos por la juventud de hoy”. Con estas palabras del gestor cultural de la Municipalidad de Chillán, Jaime Carrasco, dio inicio a la inauguración de la muestra “Hijos Ilustres de Chillán visitan Puerto Montt” que se exhibe desde hoy en el Hall Central de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.







“En esta oportunidad hemos deseado incrementar el vínculo con la ciudad de Chillán para entregar a nuestra comunidad universitaria y puertomontina lo referido a dos insignes artistas chillanejos como lo son Claudio Arrau y Ramón Vinay”, señaló el Vicerrector de la Universidad, José Guillermo Leay.







La exposición, contempla objetos de gran valor histórico y cultural de ambos artistas. De esta forma, quienes visiten la muestra se encontrarán con material literario, musical, grabaciones, enseres de hogar, prendas escénicas y otros diversos artículos de estos grandes referentes de la música nacional.







“Queremos reconocer el significativo interés de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt por entregar a la cultura y su desarrollo programas como éste para beneficio de la comunidad”, destacó el gestor cultural de la municipalidad chillaneja, Jaime Carrasco.







La muestra estará disponible hasta el 30 de noviembre en un impulso por promover la cooperación mutua para realizar este tipo de actividades por parte de la casa de estudios superiores y la municipalidad de Chillán que, en esta ocasión, se unen por el arte, la historia y la cultura de dos grandes talentos chilenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.