1 muerto y 163 personas afectadas por emanación de amoniaco en Codegua

En horas de la noche se produjo una emergencia química en una empresa de empaques de frutas y verduras, en la comuna de Codegua, región de O'Higgins. Producto de la emanación de amoniaco resultó una persona muerta y un total de 163 personas afectadas, quienes fueron evaluadas por los servicios de salud.




Se decidió mantener hasta las 08:00 horas de hoy el perímetro de seguridad de 300 mts. Producto de lo anterior, 50 personas quienes se encontraban en viviendas cercanas, fueron trasladadas a casas de familiares.



Trabajan en el lugar, Seremi de Salud, Fiscal de Turno, personal de Bomberos, Acción Sanitaria perteneciente a Servicio de Salud, Carabineros, la Alcaldesa de Codegua, encargado comunal de emergencias y personal de ONEMI Regional, SAMU, ACHS y PDI.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, mantiene monitoreo de esta situación y de otras novedades presentes en la Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.