11,12 y 13 de enero en el Museo Parque de las Esculturas, undécima versión Providencia Jazz 2012 ,

El joven ensamble de músicos chilenos "Orion Lion y Lautarinos", que en octubre pasado ganó el Concurso de Composición "Luis Advis 2011", convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, será el responsables de abrir la undécima versión del Festival Internacional Providencia Jazz que se realizará los días 11, 12 y 13 de enero a las 21.00 horas, en el maravilloso escenario natural del Museo Parque de las Esculturas, en la ribera norte del Mapocho.




Integrado por Orión Lion, piano y composiciones; Francisco Villarroel, violín; Orlando Araya, saxo tenor; Cristián Álvarez, tuba; y Diego Letelier, batería, el grupo "Orion Lion y Lautarinos", ofrecerá el virtuosismo de interpretaciones llenas de identidad cultural, ritmos y texturas inspiradas en valores y tópicos republicanos, donde se unen armonías diversas que confluyen en el jazz.



El primer día será una jornada triple de música donde la presencia peruana del Quinteto de José Luis Madueño y Andrea De Martís, remarcará el acento latinoamericano con un lenguaje jazzístico producto de sus propias composiciones, caracterizadas por ritmos afroperuanos, andinos y criollos.



Cerrará la sesión el grupo anglo-norteamericano norteamericano “Tizer”.



El jueves 12, el Festival abrirá con el Vana Gierig Trío con Thomas Pfleger, grupo norteamericano-austriaco. Gierig es considerado actualmente como uno de los mejores compositores y pianistas de Nueva York, destacando en los escenarios con su grupo, y Pfleger, su invitado al Festival, sobresale en el jazz de su país, Austria, y en las naciones de Europa Central.



Cerrará el segundo día el cuarteto norteamericano “Reflections”, integrado por el reconocido vibrafonista Dave Samuels y el saxofonista Oscar Feldman. Recordemos que Samuels obtuvo el Premio Grammy en 2003, y cuando actuaba en la banda estadounidense de jazz fusión y smooth jazz, “Spyro Gyra”, ésta fue nominada como el “Grupo de Jazz de los años ‘80” por la revista Billboard. Feldman, por su parte, ha actuado como saxofonista con destacadas figuras del jazz mundial, como Paquito D`Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña y Bebo Valdés, entre otros.



Termina el Festival el viernes 13 con la participación inicial del dúo austriaco integrado por Simon Frick (violín) y David Helbock (piano), intérpretes de un jazz moderno con mezcla clásica y sonidos improvisados, que ha cautivado a los seguidores de este género en Austria, Alemania y Suiza, donde Helbock obtuvo un premio en el Festival de Jazz de Montreux.



Cierra esta versión 2012 de Jazz en Providencia el grupo canadiense “Dave Young Quartet”. Es liderado por Young, considerado como uno de los mejores bajistas canadienses, en una carrera que ha dedicado tanto a la música clásica como al jazz.



Con valores no reajustados desde el 2009, el Festival ofrecerá entradas Golden numeradas; Silver Lyon no numeradas; Silver Pedro de Valdivia no numeradas ; Platea General Lyon no numeradas; Platea General Pedro de Valdivia no numeradas; y Galería Costanera.











PROGRAMA



Miércoles 11 de enero:



Orion Lion y Lautarinos (Chile)

José Luis Madueño Quinteto & Andrea De Martis (Perú)

Tizer (USA)



Jueves 12 de enero



Vana Gierig Trío con Thomas Pfleger (USA-Austria)

Reflections (USA)







Viernes 13 de enero



Frick/Helbock Dúo (Austria)

Dave Young Quartet (Canadá)







La adquisición de localidades, válidas para cada día del Festival, se puede hacer a través del sistema TicketMaster y, sin, recargo, directamente en la sede central del Instituto Cultural de Providencia, Av. 11 de Septiembre 1995, Estación Metro Pedro de Valdivia en horario de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas y en el punto de venta Puente P. de Valdivia en cada sesión de este encuentro musical







Valores de las localidades



Golden numerada $ 15.000



Silver Lyon no numerada $10.000



Silver P. de Valdivia no numerada $10.000



General Lyon no numerada $ 7.000



General P. de Valdivia no numerada $7.000



Galería Costanera $3.000

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.