120 años de Valparaíso representados en 50 obras de arte .La exposición “Valparaíso y el Mar en la Pintura” que forma parte de la colección del Museo Municipal de Bellas Artes, estará abierta a todo público hasta el 15 de marzo en la Galería Municipal de Arte




120 años de Valparaíso representados en 50 obras de arte de destacados artistas nacionales y extranjeros es lo exhibe “Valparaíso y el Mar en la Pintura”.



La inauguración de la exposición se realizó esta tarde con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en la Galería Municipal de Arte, ubicada en Condell 1550, donde estará abierta a todo público hasta el 15 de marzo.



“Valparaíso y el Mar en la Pintura” reúne 50 pinturas cuyo tema principal es la vinculación de ciudad con el mar desde la perspectiva de destacados artistas nacionales y extranjeros como Rugendas, Somerscales, Grossmacht, Mori, Tornero, entre otros.



De acuerdo a lo expresado por Carlos Lastarria, curador de la muestra que forma parte de la colección del Museo Municipal de Bellas Artes, “la exposición comienza con obras de 1844 y culmina con pinturas de 1960. Por lo que los porteños y visitantes van a poder apreciar el pasado de Valparaíso, reconocer o descubrir distintos lugares de la ciudad”.



Por su parte, el jefe comunal porteño invitó a toda la comunidad a recorrer la muestra. “Esta es una gran exposición en la que aparece la ciudad representada por destacados artista a través del tiempo. Por ende, estamos invitando a todos a disfrutar estas obras de gran nivel y que adelanta lo que será la reapertura del Museo Municipal Bellas Artes una vez que culminen las obras en los próximos meses”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.